El Ponte Ourense, campeón de la Supercopa.

El Ponte Ourense continúa ampliando su palmarés al imponerse al Móstoles FSF en la IX Supercopa de España de fútbol sala femenino, en un interesante encuentro disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras unos primeros minutos de tanteo entre dos equipos que se conocen a la perfección, Móstoles comenzó a dominar el encuentro, con posesiones largas que realentizaban el ritmo del choque e impedían a las gallegas mover el balón con fluidez.

Las rotaciones tuvieron un efecto muy positivo en el juego gallego, ya que gracias a los cambios las pupilas de Óscar Vivian conseguían igualar las fuerzas y llevar algo de peligro a la meta mostoleña.

Fruto de ese dominio llegaron dos zarpazos consecutivos en forma de gol por parte ourensana, que deshizo el empate por medio de Souza con un gran gol de pívot. Segundos más tarde, Ampi aprovechaba un servicio tras gran jugada de Sarita para poner el 2-0.

Las mostoleñas, heridas en su orgullo y sabedoras de lo importante que era recortar distancias lo antes posible generaron un par de ocasiones que ni Inma ni Sonso tradujeron en goles, por lo que el descanso llegó con la ventaja de dos goles para las gallegas.

A la vuelta de vestuarios, Ponte Ourense, muy superior físicamente apostó por sentenciar por la vía rápida, y consiguió ampliar diferencias gracias a Souza, que empalmó una volea desde la frontal del área para hacer el tercer gol.

Eva volvió a impedir la resurrección mostoleñas, con varias intervenciones de mérito ante Inma y Patri Chamorro.

La fragilidad moral del Móstoles, acompañada de la debilidad física de un equipo algo escaso de rotaciones,  hizo que el encuentro pareciera sentenciado con mucho tiempo aún para la conclusión del choque.

El Móstoles se aferraba a la calidad de Ju Delgado para continuar llevando peligro a la meta de Eva, pero Ponte Ourense conseguía dominar el encuentro con el dominio del balón.

Apostó Andrés Sanz por la estrategia de portera jugadora a siete para el final, pero fue Ampi la que de nuevo consiguió anotar y casi sentenciar el encuentro.

Ju Delgado hizo un gran tanto para poner el definitivo 4-1 en el luminoso, y de aquí al final nada que destacar, puesto que el juego de cinco mostoleño llevó peligro pero sin definir ocasión alguna.

Así se llegó al final de un choque de interés, que sirvió para mostrar a un Ponte Ourense que parece confirmarse de nuevo como máximo favorito de cara a la liga que está a punto de estrenarse, aunque Móstoles no puede ni mucho menos descartarse, puesto que la calidad de sus plantilla, algo corta a priori, debe ser muy tenida en cuenta.

PONTE OURENSE: Eva, Laura Fernández, Ana, Sarita y Ampi – cinco inicial- Souza, Drica, Marta, Bea Seijas y Cristina.

FSF MÓSTOLES: Belén, Patri Chamorro, Bea, Ju Delgado e Inma – cinco inicial – Eva Manguán, Sonso y Rocío.

GOLES: 1-0 Souza (min. 15); 2-0 Ampi (min.16); 3-0 Souza (min. 22); 4-0 Ampi (min. 34); 4-1 Ju Delgado (min. 35).

ÁRBITROS: González Ruano y Rabadán Sáez (valencianos). Amonestaron a Sarita del Ponte Ourense y a Patri Chamorro del Móstoles.

PABELLÓN: Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Unos 300 espectadores. Presidió el encuentro Antonio Escribano, presidente del CNFS, acompañado en el palco de Javier Lozano, presidente de LNFS, Carlota Castrejana, directora gral. de Deportes de CAM, José Venancio López y Arsenio Pascual, seleccionadores nacionales, entre otras autoridades.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 04/09/2011 en Supercopa y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: