Conocemos a… Sara Iturriaga (Atm. Navalcarnero)

Foto: Sara Iturriaga

Seguimos nuestras entrevistas con la ala-cierre Sara Iturriaga Pérez. Nacida en Arnedo (La Rioja), la dorsal número 4 del Atm. Navalcarnero e internacional española, nos revela algunas de sus inquietudes, sueños y hablamos con ella de la actualidad del mejor Fútbol Sala Femenino.

Desde Sala Femenino queremos desear suerte a Sara en esta nueva temporada y agradecerla las facilidades y la colaboración que nos ha prestado.

 

 

1 Para conocerte mejor, cuéntanos como fueron tus inicios.

Comencé en el colegio con mis amigos e inscribiéndome con ellos en un equipo masculino “Peña La Chispa” hasta que a los 12 años Pedro Abab, me invitó a jugar con su equipo “Bodegas Nuestra Señora de Vico” en Arnedo, femenino y dedicado al fútbol sala totalmente.

2 Llevais dos victorias en dos encuentros ¿esperabas un inicio así?

 Tal y como terminamos la temporada pasada, no me esperaba que fuéramos a comenzar así pero el equipo que tenemos facilita que los resultados sean positivos. El físico, es un factor muy importante que este año se está trabajando más y esto hace que también mejoremos los resultados.

3 ¿ Qué jugadora te ha impactado más de todas a las que te has enfrentado?¿Y de las que has compartido vestuario?

 Comenzaré con el vestuario, pues tener buenas compañeras es lo que te hace disfrutar cada día. Isa García es la mejor compañera a nivel deportivo y personal, es muy exigente consigo misma, aporta mucho nivel y seguridad y es la mejor compañera en muchos años que he tenido.

Y como adversaria, creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo que tanto Anita Luján (aunque ahora es mi compañera, la he tenido que sufrir en contra) como Amparo, ponen el nivel altísimo para pararlas y son las que más me impactan cada vez que las veo jugar.

4 Este año hay de nuevo torneo Mundial ¿se puede conseguir la victoria? ¿esperas estar?

 La Selección Española debe luchar por conseguir esa victoria indudablemente teniendo muy en cuenta que hay mucho nivel en Portugal y Brasil, con esto no desprestigio a las demás selecciones, pero son de destacar estas 2 tras el I Torneo Mundial.

Ojalá esté allí porque es el “premiazo” al que las jugadoras aspiramos, mentiría si dijera me da igual porque es lo que me gusta, llegar a lo mejor y competir con las mejores.

5 Además de en tu equipo y la selección compites con la Universidad Autónoma. Cuéntanos en qué consiste la competición universitaria.

Es una competición, en principio, a nivel de la CCAA de Madrid y si logras clasificarte entre 1ª y 2ª te da el paso al Campeonato de España. He tenido la suerte de siempre acceder al Campeonato Español y recomiendo a todos los Universitarios luchen por conseguirlo porque conoces a mucha gente, optas a becas para facilitar tus estudios, te ayudan en tus universidades con créditos y cada vez es una competición que exige más nivel y esto también hace que te recompense más.

Existe también la opción de ganar el Campeonato Español y esto te da paso al Europeo. He asistido a 2 con Fútbol 7 (Kiev y Polonia) y esto es una experiencia increíble, conoces aún más gente de otros países, practicas idiomas y conoces el nivel de las demás universidades Europeas.

Este año, ojalá podamos asistir al Campeonato Europeo de Fútbol Sala Universitario celebrado en Córdoba el mes de Julio, es el 1º de Fútbol sala al que la UAM iría y nos haría mucha ilusión ya que es nuestro deporte.

 6 ¿Qué crees que necesita el fútbol sala femenino para equipararse con el masculino, en cuanto a seguimiento?

Necesitamos hacer un gran trabajo de acercamiento a la gente y darnos a conocer. Creo que deberíamos ir a los más peques, a los colegios e institutos para “engancharles” y que vengan a vernos jugar, éstos son los que van a traer a familiares y así conseguir cadenas de “boca a boca” para traer más apoyo. Creo que esto es lo primero, ESFORZARNOS NOSOTRAS y después de ahí pedir una vez más que los medios de comunicación nos hagan caso y nos tengan en cuenta.

7 ¿Te parece que la competición puede mejorarse de alguna forma?

 Yo no soy experta en este tema y si deciden que debe ser así la competición es porque pensarán que es lo mejor para nosotras pero si me gustaría poder aportar una idea, viajar en el mismo día de la competición no hace que el cuerpo esté en sus mejores condiciones, te acabas “medio acostumbrando a jugar así” pero ojalá todos los clubes pudieran descansar la noche anterior en la ciudad en la que van a jugar o lo más cercano
posible.

Sé que esto es muy difícil por la situación actual de la economía tanto para clubes, hoteles, ciudades… pero ojalá se pudiera conseguir.

8 ¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugadora? ¿Y el peor?

 El mejor, es cuando en cada convocatoria de la selección Española leo mi nombre, se convierte en la primera vez de nuevo y lo celebro mucho con mi familia y esto no tiene valor, bueno sí, inalcanzable.

Y el peor, la lesión de ligamento cruzado hace años, cualquier lesión es lo peor que nos puede pasar porque nos retira de lo que nos gusta.

9 La potencia de tu disparo siempre llama la atención. ¿Se trabaja o es un don natural? ¿Han medido alguna vez la velocidad de tus lanzamientos?

 Desde muy pequeña he tenido la suerte de tener potencia en ambas piernas (la derecha a veces incontrolable en su dirección jeje) pero esto también tiene su trabajo, debemos entrenar nuestro mayor potencial cada una, es lo que nos hace diferentes y por ello yo entreno esta cualidad, así que pienso que tiene parte de las 2: trabajo y don natural.

Nunca he medido la velocidad, jeje, pero ahora que me lo habéis preguntado si que me gustaría conocerla. 

10 Y por último ¿ganar lo es todo en alta competición, o importa la manera de hacerlo?

Dentro del “Fair Play”, ganar es lo primero, pero si lo haces haciendo un juego bonito, con lo que te enseñan cada día de entrenamiento, es más gratificante; jugar a fútbol sala no es sólo ponerse a correr, es técnica y táctica con el componente físico específico del deporte y por ello cuanto más desarrolles estos conceptos, más facilitarás la función de ganar y más gratificante será.

Foto: EL Norte de Castilla

Quiero agradeceros el trabajo que hacéis para fomentar nuestro deporte, muy poquita gente lo hace y es de agradecer que se preocupen por nosotras, por darnos a conocer y por ayudarnos a crecer, así que GRACIAS¡¡

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 22/09/2011 en Conocemos a... y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Eres una crac te sigo te envidio sigue así un abrazo fuerte pepe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: