Conocemos a… Marta Rodríguez Figueiredo (Ponte Ourense)

Nuestra protagonista de esta semana es la voz de la ilusión. El pasado lunes fue convocada por primera vez en su carrera para vestir la camiseta nacional en los amistosos que se disputarán la semana que viene ante Rusia. Además su debut será en Ourense, su ciudad natal, por lo que los sentimientos positivos se multiplican. Esta semana nos atiende amablemente una internacional de nuevo cuño, la jugadora del Ponte Ourense, de 23 años, Marta Rodríguez Figueiredo.

¿Cómo te sientes tras ser convocada por primera con la selección española?

Buff! Difícil de expresar con palabras, es una mezcla de sentimientos y todos ellos positivos, alegría, ilusión, ganas… pienso que para cualquier deportista es un premio al trabajo y al esfuerzo de todos estos años, un orgullo poder estar en la lista de las 12 y tener la oportunidad de representar a tu país en tu deporte, es algo fantástico, sin duda algo inolvidable. Es un premio, un regalo.
¿Cómo te enteraste de la noticia?
Pues fue en el mediodía del lunes 26, acababa de salir del conservatorio de Ourense y quedé con Laura y Bea para hacer un trabajo que nos mandó Fran, nuestro preparador físico para una charla que tendríamos esa misma tarde, estábamos para empezar y sonó el móvil, ponía: Plácido (directivo y fundador del Ponte Ourense), antes de coger les dije a mis compañeras extrañada: ¿Plácido?, ¿ por qué me llama? y cogí, cuando me lo dijo… ¡¡¡no me lo creía!!! Se lo grité a las niñas que me dieron un abrazo enorme y enseguida corté la llamada para avisar a mi padre. Una ilusión enorme… buf!
¿Qué significa para ti esta convocatoria? ¿La esperabas?
Pues como ya dije para mi es un premio, me alegra y me llena de satisfacción que se vea premiado mi esfuerzo e ilusión por este deporte, estar entre las 12 en la lista del seleccionador nacional, que te den la oportunidad de vivir esto, de representar a tu país, es increíble, de verdad… lo estoy escribiendo y no se me borra la sonrisa.
¿Te acordaste de alguien a quien dedicar esto?
¡Sí, claro! En especial a mis padres que me llevan siguiendo desde que empecé, partido tras partido, desde los 5 años hasta hoy. También a mis compañeras y amigas de aquel Femesala infantil y cadete de Yenys: Andrea, Silvia, Sarita, Vero, Bea.. A mis compañeras de vestuario hoy, a mi familia, amigos, entrenadores, a Juan Gándara, pero sobre todo a Bea Seijas, que lleva conmigo desde que debuté con 15 años en división de honor, de la que intento aprender tanto y la que siempre confió en mi, me dijo que algún día llegaría a estar en la lista yo le decía que se dejase de tonterías pero por suerte para mi este día ha llegado.
¿Estás en el mejor momento de forma de tu carrera?
Es casi imposible responder a esa pregunta, pienso que siempre se puede estar mejor, que queda muchísimo margen de mejora y eso es lo que motiva a seguir trabajando para conseguirlo. Hoy tengo la suerte de estar en un equipo en el que tienes que exigirte al máximo para ganarte los minutos en cada partido, compañeras de las que aprender en cada entrenamiento, tanto deportiva como personalmente, y un magnífico cuerpo técnico.
¿Qué te dijo la familia, amigos y compañeras cuando se enteraron? Buff!! se alegraron un montón, recibí abrazos, felicitaciones, llamadas, sonrisas… imagínate! 🙂
El hecho de jugar en tu ciudad, Ourense, ¿lo convierte en más especial?
La verdad que parece un sueño hecho real, debutar con la seleccion nacional en tu ciudad, con tus amigos, con tu familia, con tu gente en la grada viviendo contigo ese momento tan especial,¿ se puede pedir más?
Son dos amistosos, pero en diciembre será el II Mundial oficioso en Brasil ¿esperas estar?
Por ahora solo pienso en estes dos amistosos, en disfrutar el momento, mi momento, aprovechar esta oportunidad aprendiendo todo lo que pueda y seguir trabajando con esfuerzo e ilusión, como hasta ahora…
 Aparte de esta convocatoria, ¿cómo estás viviendo la temporada en tu club? ¿A qué aspirais?
 Pues somos conscientes de que tenemos una plantilla muy buena, mantuvimos la del año pasado y contamos con el refuerzo de Drica. Bien es cierto que las lesiones no nos estan favoreciendo nada, una de las jugadoras más importantes, Laura, será operada de su lesión de menisco, y Sarita, nuestra portera, pasó hoy por quirófano por su lesión en el hombro derecho…
Estamos trabajando muy bien y el grupo está muy unido, esperamos poder hacer una muy buena temporada y si se puede repetir lo del año pasado y/o mejorarlo mejor que mejor.
Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 29/09/2011 en Conocemos a... y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: