Previa Jornada 9.

A tan sólo dos jornadas del parón con motivo del II Mundial Femenino que se celebrará en Brasil en los primeros días de diciembre se presenta una nueva jornada de la Primera División, con enfrentamientos de todo tipo, pero donde la emoción y el espectáculo deben seguir siendo el ingrediente fundamental que siga convirtiendo nuestra liga en la más igualada e interesante de los últimos años. Estos son los enfrentamientos y las que pueden ser las claves en esta novena jornada.

RUBÍ FS – UNIVERSIDAD DE ALICANTE
17:00 horas. Pabellón La Llana de Rubí (Barcelona)

Por segunda semana consecutiva el Rubí recibe a un recién ascendido, en esta ocasión la Universidad de Alicante. El duelo promete principalmente igualdad, ya que la trayectoria de ambos conjuntos es similar, con mejores resultados de los esperados, con sólo un punto de diferencia y un puesto por encima las locales, ambos en puestos de privilegio, en los que daría acceso a la Copa y cómodamente alejadas catalanas y alicantinas de los puestos de descenso. Además los dos equipos consiguieron vencer ajustadamente la pasada jornada, es decir que afrontan el duelo en situación similar y parece que serán los pequeños detalles los que decidan un choque interesante.

CIDADE AS BURGAS – CAJASUR CÓRDOBA
17:00 horas. Pabellón Los Remedios de Ourense

El Cajasur Córdoba, tras recuperar el liderato la pasada jornada, vuelve a ponerlo en juego con un enfrentamiento en tierras gallegas que no será fácil. Enfrente estará un Cidade As Burgas que tras un gran inicio de temporada ha caído en picado, con cuatro derrotas consecutivas que le mantienen demasiado cerca de los puestos de descenso, por lo que la escuadra orensana es consciente de la necesidad de sacar algo positivo lo antes posible para así recuperar sensaciones positivas para afrontar los siguientes compromisos. Las cordobesas viajan con la ilusión por bandera, en un gran momento de forma tras vencer al líder la pasada jornada y con la ambición de asentarse en el liderato el mayor tiempo posible.

 

DIAMANTE LOGROÑO – VP SOTO DEL REAL
18:00 horas. Palacio de Deportes de Logroño.

Logroño acogerá un encuentro de interés, entre dos conjuntos con necesidades diferentes, aunque todo lo que sea sumar siempre es positivo para cualquier equipo, al no encontrarse los objetivos de la temporada ni mucho menos cubiertos. Las locales afrontan el choque con la necesidad de vencer, como cualquiera de los últimos encuentros, pero son varias las oportunidades perdidas para puntuar, y el conjunto continúa inmerso en un descenso que preocupa sobremanera en la capital logroñesa. Soto del Real está involucrado en idéntica lucha, pero a las madrileñas parecen estar saliéndoles mejor las cosas, y por ello han conseguido abrir una brecha relativamente tranquilizadora de seis puntos con el descenso, lo que permite afrontar cada encuentro con mayor confianza, factor clave para acabar sacando adelante los encuentros, tal y como sucedió la pasada jornada ante Orvina.

AT. MADRID NAVALCARNERO – BURELA FS
18:00 horas. Pabellón La Estación de Navalcarnero (Madrid).

Demasiada distancia en la clasificación es la existente entre los dos equipos que saltarán al pabellón La Estación de Navalcarnero. Decimos demasiada porque el año pasado las trayectorias de ambos equipos fueron parejas, y para este año a priori deberían ser similares, pero mientras las madrileñas han logrado asentarse en los puestos de arriba, con un gran inicio que le ha servido para ostentar el liderato hasta la pasada jornada, a las gallegas les está costando en exceso tomar el pulso a la temporada, ayudadas por un calendario demasiado duro para un equipo aún en construcción. Aún así, el empate de la pasada jornada ante un rival directo debe ayudar a incrementar la confianza de un equipo que viaja a Navalcarnero predispuesto y preparado para aspirar a sorprender a un Atlético que debe seguir sumando para mantenerse en lo alto.

FEMESALA ELCHE – NATUDELIA.COM ZARAGOZA 
19:00 horas. Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante).

El Femesala Elche recibe al colista de la clasificación, aunque ni mucho menos deben confiarse a la hora de afrontar este encuentro, principalmente porque su rival ya dio la campanada la pasada jornada al estrenar su casillero de puntos logrando un empate ante Gironella. El Femesala afronta el choque tras tres jornadas consecutivas sin vencer, con dos empates en tierras gallegas pero con una dolorosa derrota, la primera en casa, ante el ahora líder Cajasur. De la necesidad de vencer de Femesala para no perder comba con los de arriba aspira a aprovecharse un Zaragoza que con el meritorio punto logrado habrá logrado quitarse en parte la ansiedad, pero sigue necesitando sumar para acercarse a la salvación, que aún queda lejana, pero si consiguen puntuar ante un equipo de arriba como es Gironella, cualquier rival debe ser propicio para
seguir puntuando.

 

LACTURALE ORVINA – PONTE OURENSE
19:30 horas. Pabellón Ezkaba de Pamplona.

Visita el Ponte Ourense una cancha a priori difícil como es la del Lacturale Orvina, pero el equipo gallego debe sumar su segunda victoria consecutiva para seguir intentando recortar puntos con los equipos de arriba, ya que en una competición tan ajustada como la de este año cualquier traspiés puede tener graves consecuencias . Orvina espera a las gallegas con necesidad de vencer para salir de una racha negativa de resultados, sumando derrotas en los últimos partidos, lo que ha hecho que hayan perdido comba con los puestos de arriba y se hayan situado en una zona media que está demasiado próxima a los puestos peligrosos.

VALLADOLID FSF – FSF MÓSTOLES
20:00 horas. Pabellón Lalo García de Valladolid.

Trayectorias muy diferentes se cruzan en la capital pucelana esta jornada, aunque la necesidad de victoria es el nexo de unión de ambos equipos. Las locales continúan sin carburar, sumando derrotas que mantienen al equipo igualado a puntos con el descenso, fuera del mismo por la renta de goles, aunque cada jornada sin puntuar es una concesión más para seguir en la cuerda floja de los puestos bajos. Si Valladolid necesita puntuar para sobrevivir, la necesidad de puntuar de las visitantes es para seguir acechando el liderato, del que sólo les separa un punto en una buena muestra del buen hacer del conjunto mostoleño, que está manteniendo una trayectoria positiva que le hace sentirse seguro y confiado para afrontar cualquier encuentro ante cualquier rival.

NOTA: http://www.emisionesdeportivas.com emitirá el encuentro, como viene haciendo en todos los encuentros como local del Valladolid FSF

MAJADAHONDA FSF/AFAR4 – C.QUERALT GIRONELLA
20:00 horas. Pabellón Municipal La Granadilla de Majadahonda (Madrid).

El cierre de la jornada tendrá lugar en Majadahonda, con un enfrentamiento entre Majadahonda y Gironella, dos conjuntos inmersos en situaciones muy diversas. Las locales afrontan el encuentro desde el riesgo de los puestos de descenso, donde se encuentran desde el inicio de liga, con demasiados resultados adversos y con una fragilidad defensiva que hasta la fecha les está impidiendo sumar algún resultado positivo más. Muy distinta es la historia de Gironella, colíder de la liga y que afrontará el choque con el orgullo herido tras perder la pasada jornada la gran oportunidad de situarse como líder en solitario tras empatar sorprendentemente en su visita al colista de la competición.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 11/11/2011 en Liga y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: