Resumen Jornada 9.

La penúltima jornada antes del parón deparó como mayor sorpresa una nueva derrota del Ponte Ourense, en este caso en su visita al Lacturale Orvina, que le sitúa en la séptima posición, alejándose a ocho puntos de la cabeza de la clasificación, donde no fallaron ninguno de los cinco
primeros clasificados. Por abajo Diamante Logroño venció a Soto del Real para abandonar los puestos de descenso por primera vez en la temporada, en detrimento de un Valladolid que sigue sin carburar. Gracias a las crónicas de ACFSF repasamos las crónicas de la jornada.

DIAMANTE LOGROÑO 5-3 VP SOTO DEL REAL

Diamante Logroño consigue salir por primera vez del descenso esta temporada tras imponerse al Soto del Real, con una victoria que a buen seguro despertará el optimismo en el club riojano. En el primer minuto adelantó Cris al Logroño, ampliando Carmen distancias al transformar sendos dobles penalties poco antes del descanso. En la segunda mitad las madrileñas acortaron distancias, pero tal como indican las crónicas se vivió un final de choque muy trabado, con expulsiones en ambos equipo. La victoria permite a Diamante tomar aire y alejarse un tanto del descenso, mientras que Soto del Real sigue en la mitad de tabla, manteniéndose más cerca de los puestos coperos que de los de descenso.

RUBÍ FS 0-4 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El duelo entre recién ascendidos se saldó con victoria visitante, que supone que la Universidad de Alicante se asiente en los puestos coperos, en la sexta posición de la tabla, mientras que Rubí se queda noveno. Pese a las importantes bajas las visitantes consiguieron ventaja desde el inicio, y con el marcador a favor manejaron el choque a la perfección, logrando llevarse tres puntos que le mantienen en una sorprendente sexta posición, por delante de teóricos favoritos, mientras que las catalanas, a pesar de la derrota, siguen estando bien situadas en la zona templada y por tanto tranquila de la clasificación.

 

CIDADE AS BURGAS 2-6 CAJASUR CÓRDOBA

El Cajasur mantiene el liderato tras vencer en su visita a un Cidade As Burgas que pierde una posición en la tabla y se mantiene en la decimo tercera plaza, quedando dos puntos por encima del descenso. Seriedad es el adjetivo más repetido en las filas cordobesas para definir este partido, siendo capaces de dar la vuelta a un resultado adverso antes del descanso para sentenciar en una gran segunda parte. Repasando las estadísticas de la competición hay que reseñar un dato, Cajasur es el mejor equipo de la competición en la faceta ofensiva (48 goles anotados en 9 partidos, con una media de 5,3 tantos por partido) y en el apartado defensivo ( 15 goles recibidos en 9 partidos, con una media de 1,6 tantos encajados por encuentro).

 

 

 

 

 

AT.MADRID NAVALCARNERO 2-1 BURELA FS

Sufrida victoria del At.Madrid ante Burela, rival que puso las cosas muy difíciles a las locales pero que no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento a tierras madrileñas. Costó mucho que se abriera el marcador, en una primera parte muy bien planteada por la defensa burelana, con una actuación estelar de su portera Jozi, que incluso paró un penalti. Mediado el segundo periodo Peque adelantaba a las visitantes, obligando a las madrileñas a arriesgar con el juego de cinco, lo que les sirvió para remontar en apenas un minuto con tantos de Natalia y Fabi, logrando una victoria que las mantiene en la tercera posición, mientras que las gallegas continúan teniendo a distancia los puestos altos, situadas en una undécima posición muy alejada de sus objetivos iniciales.

 

FEMESALA ELCHE 5-2 NATUDELIA.COM ZARAGOZA

Femesala Elche logró un triunfo que las permite situarse en la quinta plaza de la clasificación, manteniendo la distancia con el cuarteto de cabeza que no falló en esta jornada. Su rival, el colista Zaragoza, no se lo puso nada fácil, y las ilicitanas tuvieron que luchar mucho para hacerse con los tres puntos. Tardó en abrirse el marcador para las locales, pero al filo del descanso hubo goles para ambos equipos, manteniendo el 2-1 al descanso. Las mañas tuvieron ocasiones de igualar, pero fueron las locales las que se adelantaron, sentenciando el choque en los minutos finales. Continua la mejoría de juego de Natudelia.com, pero esta sigue sin traducirse en resultados positivos, y tras la victoria de Diamante la salvación ya queda a siete puntos, por lo que vencer sigue siendo una necesidad para ellas.

 

LACTURALE CD ORVINA 4-3 PONTE OURENSE

La sorpresa de la jornada saltó en el pabellón Ezkaba con la derrota del Ponte Ourense ante un Lacturale Orvina que rompió su mala racha de la mejor manera posible ante el vigente campeón de la competición. Las navarras realizaron un planteamiento defensivo muy serio, lo que planteó dificultades a las locales, hasta que Sarita adelantó a su equipo, aunque segundos después igualaron las navarras. En la segunda mitad pasaban los minutos sin alterarse el marcador, hasta que Bea Mateos rompió las tablas. En el tramo final del choque se abrió el partido, con goles por ambos bandos, aunque la victoria se quedó en tierras navarras, victoria que sirve a Orvina para ubicarse en la octava posición de la tabla,un punto y una posición por detrás de su rival, un Ponte Ourense que sigue mostrándose irregular, lo que unido a la regularidad de sus rivales le aleja a ocho puntos del liderato.

 

VALLADOLID FSF 1-7 FSF MÓSTOLES

La pegada de Móstoles sentenció un encuentro en el que las locales perdonaron en exceso ante uno de los mejores equipos de la competición. La fortuna estuvo del lado visitante con un tanto de rebote y otro en propia puerta en los minutos iniciales, y gracias a esta ventaja pudieron afrontar el choque con la confianza necesaria para sacar adelante el partido. Valladolid tenía ocasiones claras, pero Belén mostraba su capacidad bajo palos e impedía el gol pucelano. Móstoles se sentía cómodo y conseguía ampliar distancias, logrando una victoria que le mantiene entre los equipos de arriba, mientras que Valladolid entra en puestos de descenso con necesidad de salir de ahí lo antes posible.

 

 

MAJADAHONDA FSF/AFAR4 1-8 C.QUERALT GIRONELLA

El colíder Majadahonda consiguió una abultada victoria en su visita a Majadahonda que le permite seguir como colíder de la competición una semana más, mientras que las locales siguen en la penúltima posición de la tabla a dos puntos de la salvación. Se adelantaron las catalanas gracias a Anneta, aunque Majadahonda igualó por medio de Elena, pero la alegría local duró poco, hasta que Anna Bosch desniveló el choque. Y en el minuto 16 comenzó el recital de Miriam Arana, que logró cinco tantos para sentenciar el partido y conseguir que los tres puntos emprendieran viaje a tierras catalanas.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 13/11/2011 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: