Jornada 10. Previa.

La última jornada antes del parón por el Torneo Mundial de Brasil promete de nuevo emociones fuertes en los ocho encuentros a disputar, ya que todos los equipos pretenderán, como es lógico, irse al descanso en las mejores condiciones posibles, y si es  con el dulce sabor de una victoria, mejor que mejor. Analizamos como se presenta, al menos a priori, esta jornada.

PONTE OURENSE – DIAMANTE LOGROÑO

17:00 horas. Pabellón Los Remedios de Ourense.

El vigente campeón de liga afronta este choque con la preocupación de verse muy alejado de los puestos de privilegio, con una derrota sorprendente en la última jornada y con la intención de mejorar su posición o al menos mantener las distancias con los equipos de arriba. El estado de ánimo de su rival debe ser absolutamente contrario, tras vencer en la última jornada y poder salir al fin de los puestos de descenso, por lo que la confianza de las riojanas y las ganas de dar una auténtica sorpresa será a lo que se aferrará el Diamante. El punto emotivo de la jornada lo protagonizará Drica, ex jugadora del Diamante y actual jugadora del Ponte, que se enfrentará a las que fueron sus compañeras.

C. QUERALT GIRONELLA – FEMESALA ELCHE 

17:30 horas. Pabellón Municipal de Gironella (Barcelona).

La revelación de la temporada pretende mantenerse en lo alto de la clasificación, y para ello recibe a un rival que le sigue a poca distancia y que sabe de lo trascendental del choque en tierras catalanas. Gironella sigue en plenitud y quiere acostarse líder a la espera del encuentro dominical del líder Cajasur,  y tras golear al Majadahonda en la jornada anterior,  siguen mostrando una magnífica línea de juego y resultados, mientras que Femesala Elche pareció recuperar aire la pasada jornada al vencer al Zaragoza en casa, tras tres encuentros sin conocer la victoria, por lo que el objetivo ilicitano no debe ser otro que continuar la trayectoria positiva y más ante un rival directo, ya que no puntuar convertiría la distancia en demasiado amplia en la clasificación.

VP SOTO DEL REAL – VALLADOLID FSF

18:00 horas. Pabellón Municipal de Soto del Real (Madrid)

Soto del Real recibe a Valladolid en un duelo entre dos conjuntos que la pasada jornada no pudieron puntuar en sus respectivos partidos, aunque las sensaciones de la temporada deben ser bien distintas. El Soto del Real, que tiene la baja de Martica por sanción, está manteniéndose un tanto irregular, combinando rachas positivas de resultados con otras de derrotas, aunque el equilibrio en la clasificación le permite estár en este momento mucho más cerca de los puestos coperos que de los de descenso. Y precisamente en puestos de descenso se encuentra un Valladolid que sigue sin carburar, y que ha visto como la buena noticia de la convocatoria de Rosángela por primera vez con la selección española quedaba empañada ante la marcha de su portera Esther Arcos, en lo que se está convirtiendo en un mal habitual, ya que en las últimas temporadas siempre afrontan la marcha de alguna de sus porteras en circunstancias cuando menos llamativas y mediada la temporada, y para muestra recuérdense los casos de Lala, Lore y ahora Esther en esta última temporada. Esto deja en manos de una joven pero gran portera como es María la responsabilidad de guardar la meta pucelana.

FSF MÓSTOLES – RUBÍ FS

18:30 horas. Pabellón Villafontana de Móstoles (Madrid).

Villafontana acogerá un choque de interés, con un conjunto local que sigue rayando a un nivel muy alto y que continua en una cómoda tercera posición de la tablar a un sólo punto de los líderes y al acecho de mejorar su clasificación si alguno de ellos tropieza. Enfrente un Rubí que se está mostrando como un gran conjunto a domicilio, con una gran defensa y una efectividad pasmosa al contragolpe, lo que le ha valido para dar más de una sorpresa, como la vivida en Navalcarnero en las jornadas iniciales, lo que le está sirviendo para acomodarse en una mitad de tabla que les sigue dando derecho a creer firmemente en sus opciones de permanencia.

BURELA FS – CIDADE DE AS BURGAS

18:30 horas. Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela (Lugo).

Derbi gallego con dos conjuntos muy necesitados de puntos. El conjunto local cosechó otra derrota por la mínima en su visita a Navalcarnero, en una remontada final que dejó sin premio su buena labor, lo que obliga a que continúen una jornada más en en una sorprendente undécima posición pese a la calidad que atesora su plantilla. Reciben a un Cidade As Burgas que sigue perdiendo posiciones jornada tras jornada y que sigue con el descenso acechando a sólo dos puntos, por lo que deben puntuar lo antes posible para alejarse un tanto de esas posiciones peligrosas que deben estar asustando a un equipo que inició la liga muy bien pero que parece ir perdiendo fuelle cada semana.

NATUDELIA.COM ZARAGOZA – AT.MADRID NAVALCARNERO

18:30 horas. Pabellón Municipal La Granja de Zaragoza.

El colista sigue mejorando su rendimiento y su imagen, aunque es obligatorio traducir esas sensaciones positivas en puntos lo antes posible, para no verse desauciadas demasiado pronto. Reciben al cuarto clasificado, un equipo que está rindiendo a un nivel muy bueno y que necesita vencer para seguir estando en el cuarteto de arriba, aunque no deben descuidarse en tierras mañas, porque el único punto logrado por el conjunto local fue ante otro de los gallitos de la competición, lo que indica que pese a la distancia en la tabla, es un equipo capaz de sorprender y dar un disgusto a cualquiera.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE – MAJADAHONDA FSF/AFAR4

19:00 horas. Pabellón de la Universidad de Alicante.
 
Cierra la jornada del sábado un nuevo duelo de equipos recién ascendidos, aunque la situación clasificatoria de uno y otro muestra enormes diferencias. Las universitarias están en una magnífica racha, con varias victorias consecutivas que han permitido que el equipo se sitúe en una cómoda sexta plaza, mientras que su rival está sufriendo mucho más en el arranque de la temporada, situado en la penúltima posición. Necesitan las madrileñas puntuar para que su confianza crezca, y eso pasa por  mejorar fundamentalmente su balance defensivo, ya que su buena labor realizadora queda empañada por el excesivo número de goles recibidos, lo que convierte a Majadahonda en el equipo más goleado de la categoría.

CAJASUR CÓRDOBA – LACTURALE CD ORVINA

DOMINGO 12:30 horas. Palacio de Vista Alegre de Córdoba.

El líder retrasa su partido a la jornada dominical, lo que tiene la ventaja o inconveniente de saltar a la cancha conociendo los resultados de sus inmediatos perseguidores en la tabla. Este arma de doble filo debe ser bien gestionada por las cordobesas, que deben sacudirse cualquier tipo de presión y mantener el gran nivel de juego exhibido para irse al descanso por el Torneo Mundial de Brasil ostentando el liderato. No será fácil que lo mantengan, por la presión de los tres perseguidores y porque enfrente tendrán a un Lacturale Orvina que viene de superar una mala racha imponiéndose ni más ni menos que al vigente campeón de liga, el Ponte Ourense, por lo que este afrontan este encuentro con la moral por las nubes y con ganas de seguir dando sorpresas que además le permitan afianzarse en los puestos coperos, objetivo del equipo según nos adelantó nuestra protagonista de esta semana, la gallega Andrea Feijoo.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 18/11/2011 en Liga y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: