2-1 España no pudo con Brasil y se jugará la clasificación en la última jornada

El choque más esperado de esta primera fase se saldó con victoria brasileña por la mínima en un choque que no estuvo decidido hasta que no sonó la bocina final.

Brasil saltó a la cancha más metida en el partido, con intención de dominar a una selección española algo aturdida por el poderío brasileño. Poco a poco nuestras jugadoras se fueron entonando, bien sostenidas por Sonia en la portería, y comenzaron a igualar las fuerzas.

Jessiquinha desniveló el choque con un gran tiro, pero España no acusó el golpe, y un minuto después fue Sarita la que devolvió las tablas al marcador con un disparo lejano que sorprendió a Jozi.

Tras este empate se entró en unos minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques, siendo las ocasiones más peligrosas para las brasileñas, que avisaron con dos buenas ocasiones muy bien resueltas por la portera de la UA Sonia, hasta que en el minuto 16 Vanessa conectó un disparo imparable a la salida de un córner para dar ventaja a su equipo, resultado con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios se produjo un inicio fulgurante de las canarinhas, con tres ocasiones muy claras en el primer minuto, hasta que las rotaciones mejoraron el ataque español, que comenzó a mover el balón con mejor criterio, aunque la mayoría de disparos eran muy lejanos y no llevaban excesivo peligro.

Mediada la segunda mitad se entró en un tiempo de imprecisiones en ambos conjuntos, aunque seguía pareciendo más cercano el tercer gol brasileño que el empate español, hasta que a cinco minutos para el final, un quinteto aparentemente más ofensivo de España dio a España las riendas del juego y las ocasiones más claras, con remate al palo de Fátima y lanzamiento fuera de Sarita.

Ambos equipos realizaron la quinta falta, lo que motivó que en el minuto final Itu tuviera la ocasión de marcar en un lanzamiento de doble penalti que se fue al palo, así como sendas ocasiones en los segundos finales que hicieron que las brasileñas no pudieran celebrar la victoria y la clasificación hasta el último suspiro.

España por su parte necesitará como mínimo empatar ante Venezuela en el encuentro de mañana a las 16:00 hora local (20:00 en España) para asegurarse el pase a semifinales, donde se enfrentará al vencedor del encuentro de mañana entre Portugal y Rusia, en el que se jugarán la primera plaza del grupo B.

 

RESULTADOS:

GRUPO A:

Venezuela 4-0 Angola

Brasil 2-1 España

 

GRUPO B:

Japón 0-1 Rusia

Argentina 2-5 Portugal.

 

CLASIFICACIÓN:

GRUPO A:

Brasil     6 puntos              Dif.goles : +15

España  3 puntos              Dif.goles: +5

Venezuela 3 puntos        Dif. goles: – 10

Angola  0 puntos              Dif. goles : -10

 

GRUPO B:

Portugal 6 puntos         Dif. goles: +7

Rusia       6 puntos         Dif. goles: +3

Argentina 0 puntos      Dif. goles -5

Japón   0 puuntos        Dif. goles -5

 

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 07/12/2011 en Selección Española y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: