Conocemos a … Ju Delgado (Móstoles FSF)

Recuperamos nuestra sección semanal de entrevistas con la presencia de una doble campeona del Mundo, la brasileña Ju Delgado, componente de la plantilla del Móstoles y una de las mejores jugadoras de la Liga. Ex jugadora de Cajasur y Femesala, Ju nos cuenta sus impresiones del Mundial que hace escasas fechas logró en su país, en esa apretada final ante España.

 ¿Por qué decidiste venir a España?

Soy muy curiosa y atrevida, me gustan las nuevas experiencias. Quería probar  vivir en otro país y como me fue posible a través de futbol sala, pues me atreví a venir.

¿Hay muchas diferencias entre la competición brasileña y la española?

Hay diferencias si. Brasil  dispone de mayor oferta técnica individual de las jugadoras y España dispone de un mejor factor táctico dentro de los equipos.

¿Resulta más difícil para las jugadoras brasileñas que jugáis fuera de vuestro país haceros un hueco en la selección?

La preferencia es para las jugadoras que compiten a nivel nacional (Brasil) por 2 motivos. Primero para fomentar  que las jugadoras se queden en Brasil para un mayor y mejor nivel de la liga. Y el segundo motivo es porque los entrenadores no pueden desplazarse hasta España para ver los partidos,eso limita mucho a la hora de seleccionar jugadoras del extranjero.

De la selección brasileña solo Jozi y tú competís en España, ¿crees que habría más jugadoras brasileñas que juegan en España con potencial para estar en la selección?

Cada jugador es un poco entrenador, así que yo también tengo mi selección “ideal” que a lo mejor no coincide 100%  con la de mi entrenador.

Las jugadoras brasileñas que están actuando en España ahora mismo, casi todas ya fueron internacionales y pienso que tienen condiciones de estar allí o volver, y las que están, son suficientemente buenas para mantenerse, Eso depende de lo que cada entrenador busca.

¿Te duele que Rosangela haya sido convocada con España y no con Brasil?

No! No me duele que Ro represente España, además hace ya muchos años que vive aquí y comprendo perfectamente su decisión. Además creo que es un orgullo para ella representar España y estar dentro de las seleccionadas para el mundial.

¿Cómo viviste el Mundial?

La preparación fue muy dura, había mucha competitividad (sana) en los entrenamientos, creo que esa fue la clave para el éxito. Además contábamos con un grupo de trabajo muy completo donde nos aportaba desde el trabajo fisiológico (prevención de lesiones), cocinero, dentista, control del la regla etc.. Eso te permite trabajar a tu mejor nivel sin preocupaciones.

Recibiste muchos golpes durante el partido, y vimos en la retransmisión muchos gestos de dolor cuando te atendían ¿temiste no poder participar en la final?

Hay  diferencia entre ser violento y agresivo jugando, Y particularmente me disgusto la final porque me pareció un partido violento, con muchos choques innecesarios y precipitados.

Temía no terminar el partido y de hecho fue lo que sucedió. Lo temía simplemente porque la actual situación de mi club no es para que alguna jugadora  se lesione.

¿Qué te pareció la actuación de España? ¿La ves al nivel de Brasil, o crees que sois superiores?

El primer partido particularmente me gusto más, fue intenso y muy vertical. Con más juego. La final como ya comenté antes no me gusto.

España tiene un gran nivel, comparar España con Brasil  es complicado porque son dos selecciones que juegan completamente diferente.

No soy quien para afirmar si somos o no superiores, solo que a la hora de los resultados tenemos mejor aprovechamiento. ( 2 titulos)

¿El hecho de ganarlo en tu país, hace este Mundial más especial para ti?

Vivo en España, y me gusto más el que ganamos aquí en España el año pasado.

¿Cómo ves a tu equipo? ¿A qué aspira Móstoles en este año 2012?

Veo a mi equipo bien, con nueva filosofía de juego e ilusión. Además estamos en un buen puesto en la liga y nos estamos manteniendo aunque hayamos tenido bajas importantes.

Nos gustaría que nos dieras tu cinco ideal de la liga española.

Me incluyo en la lista porque me gustaría hacer parte en este Equipo. Además no se puede jugar solo con 5 así que pongo ahí suplentes también.

Vanesa o Catiele (Porteras)

Anita Lujan (Futsi)

Bea (Mostoles)

Dany (Córdoba)

Peque (Burela)

Txitxo (Femesala)

Rosangela (Valladolid)

Patri Chamorro (Móstoles)

Inma (Móstoles)

NOTA: Fotografías facilitadas por Ju Delgado

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 22/12/2011 en Conocemos a... y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: