Resumen Jornada 13.

Una nueva jornada de liga ha servido para dejar la lucha por el liderato entre Cajasur y Móstoles, que aprovechando el pinchazo de Gironella se han quedado solos en la cima de la tabla. Ponte Ourense sigue con paso firme en la quinta plaza, mientras que Burela venció y ascendió a la séptima plaza. Por abajo As Burgas fue el único que venció, mientras que Diamante y Zaragoza empataron para seguir apretando la zona más peligrosa de la clasificación. Gracias a las crónicas de ACFSF analizamos esta 13ª jornada de liga.

 

RUBÍ 3-8 CAJASUR CÓRDOBA

El líder sigue firme al frente de la clasificación, sumando una nueva victoria en tierras catalanas. El encuentro se decantó pronto para las visitantes, y aunque Nona empató para Rubí, la brasileña Dany no acusó el cansancio de un viaje de muchas horas desde su país y con un doblete decantó el partido tras el descanso. En la segunda mitad se sucedieron los goles, aunque la victoria apenas peligró para un Cajasur que mantiene su espectacular racha de victorias y sigue mostrándose como un lider intratable, mientras que Rubí perdió un puesto en la tabla y aunque mantiene la distancia en puntos con el descenso (seis puntos), no debe descuidarse de cara a la lucha por la permanencia.

 

CIDADE AS BURGAS 3-1 FEMESALA ELCHE

El Cidade As Burgas consiguió tomar un algo de aire y ampliar su distancia en la clasificación gracias a su victoria ante un Femesala Elche que sigue en puestos coperos. Los goles no llegaron hasta los minutos finales, y fue desde los diez metros como Peke deshizo el empate y confirmó una importante victoria para los intereses de las orensanas, que mantienen una racha positiva en su feudo logran poner el descenso a unos considerables siete puntos. Para el Femesala Elche la derrota no ha tenido ninguna consecuencia clasificatoria, y continúan afianzadas en la sexta posición, mostrando que el compromiso de esta plantilla no entiende de motivos extradeportivos.

FSF MÓSTOLES 7-4 VP SOTO DEL REAL

El primer derbi madrileño de la jornada se saldó con clara victoria local, cimentada en un primer tiempo perfecto de Móstoles en el que lograron poner un inapelable 6-0 en el marcador, lideradas por Ju Delgado y la pichichi Bea Martín, que hicieron dos hattricks, cerrando una victoria que sirve para mantenerse en la segunda posición, a un solo punto del líder. Soto del Real por su parte continúa en la zona templada, más cerca de los puestos coperos que de los de descenso, aunque mantienen en 2012 una asignatura pendiente, la de no haber estrenado aún su casillero de victorias.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2-7 PONTE OURENSE

El Ponte Ourense continuó su gran racha de victorias al imponerse en su visita a Alicante. Las gallegas, que han recuperado a Laura Fernández, se consolidan en la quinta plaza con la cuarta posición a sólo dos puntos, tras un triunfo que encarrilaron con tres tantos en los minutos finales de la primera mitad.  Por su parte las alicantinas perdieron una plaza con esta derrota, quedando en la octava posición, aunque hay distancia suficiente para mantener este puesto al menos una jornada más, lo que supone una tranquilidad enorme, y más cuando la próxima jornada les toca visitar una de las canchas más difíciles de la competición, la del líder Cajasur Córdoba.

LACTURALE CD ORVINA 3-2 C. QUERALT GIRONELLA

La sorpresa de la jornada se produjo en Navarra, con una derrota en los últimos segundos del Gironella. Se adelantaron las catalanas en el minuto inicial, y con ese marcador se llegó hasta la segunda mitad, cuando Maite Villanueva hizo un doblete para dar la vuelta al marcador. Empató Anna Bosch, y ambos equipos lucharon por la victoria, hasta que en el último minuto Lacturale logró el tanto que deshacía el empate y dejaba los tres puntos en tierras navarras. Esta victoria deja al Orvina noveno en la clasificación, a cinco puntos de la octava plaza, mientras que Gironella pierde una plaza para quedarse en la cuarta posición de la tabla.

 

VALLADOLID FSF 2-5 BURELA FS

La efectividad de Burela permitió al conjunto gallego sumar su cuarta victoria consecutiva y encaramarse a la séptima posición, mientras que Valladolid sigue anclado en la antepenúltima posición de la tabla. Valladolid dominó los minutos iniciales, pero Jozi detuvo varias ocasiones de Rosangela, mientras que Dolo aprovechó dos errores defensivos de las pucelanas para hacer el 0-2 con que se llegó al descanso. La expulsión de Rosangela por doble amarilla poco después de iniciarse el segundo periodo, unido al golazo de Haydée en la falta posterior por la escuadra, fue el golpe definitivo que sentenció choque. A dieciséis minutos para el final solicitó Valladolid tiempo muerto, y apostó desde ese instante por Naila como portera jugadora, riesgo que aprovechó Peque para hacer un doblete, mientras que Sandra y Leti maquillaron el resultado con dos tantos. Las jugadoras vallisoletanas hicieron un enorme esfuerzo físico, pero la escasez de jugadoras (con sólo seis jugadoras de campo), unido a la expulsión de Rosangela y la apuesta por el juego de cinco hizo que acabaran agotadas el encuentro, sin capacidad para cambiar el signo del marcador. La lesión de Laura parece grave, a la espera de diagnóstico definitivo, por lo que la necesidad de fichar parece convertirse en una obligación, al menos para el espectador,  para poder salir de esa posición de descenso, que ya se encuentra a tres puntos. Por su parte Burela parece haber encontrado la línea positiva de juego, y continúan ascendiendo posiciones en la tabla para cumplir los objetivos de la temporada, que eran superar lo realizado el año anterior.

MAJADAHONDA FSF/AFAR4 5-11 AT. MADRID NAVALCARNERO

El segundo derbi madrileño de la jornada se convirtió en un festival de goles, nada menos que dieciséis, para deleite del público asistente. Las rojiblancas lograron adelantarse en el marcador y poner una diferencia importante en el mismo en los minutos iniciales, con actuación destacada de las internacionales Natalia e Itu, que con sendos tripletes fueron claves para la victoria de su equipo, mientras que fue Elena la que destacó en el apartado goleador de Majadahonda con otro hattrick. Con esta victoria Navalcarnero adelanta a Gironella en la clasificación y regresa a la tercera posición, mientras que Majadahonda continúa en la penúltima plaza, aunque la salvación ya está a cuatro puntos y necesitan despertar lo antes posible para seguir con esperanzas de salvación.

 

DIAMANTE LOGROÑO 1-1 NATUDELIA.COM ZARAGOZA

El duelo en la parte baja de la tabla se saldó con tablas en el marcador, un punto que no sirve a ninguno de los dos conjuntos en liza para alterar sus posiciones en la tabla. El partido tuvo la sorpresa del debut de Eva Ortega en Diamante Logroño, por no haberse hecho público el fichaje, precisamente ante su ex equipo, Natudelia.com Zaragoza, club con el que mantuvo un contencioso resuelto hace unos días tras estar la internacional sin jugar durante lo que llevamos de temporada. En la primera mitad se adelantaron las mañas, aunque las riojanas neutralizaron la ventaja en la segunda, marcador a la postre definitivo. El empate deja a Diamante con 10 puntos, tres por encima del descenso, mientras que Zaragoza se queda con cinco puntos, a otros cinco del equipo riojano que es el que marca la distancia con la salvación, aunque la buena noticia para el equipo zaragozano es que encadenan por primera vez dos encuentros sin perder, además de sumar su primer punto lejos a domicilio. Por estos datos ha dejado de ser un equipo desahuciado para mantenerse con aspiraciones de salvación con muchas jornadas aún por disputarse.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 16/01/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: