Jornada 14. Previa.

La penúltima jornada de la primera vuelta tiene enfrentamientos con muchos alicientes, tanto en la parte alta de la clasificación, como la visita del Móstoles al Ponte Ourense, como en la parte baja de la misma, con un Natudelia Zaragoza – Valladolid que se antoja clave en la pelea por la salvación. Analicemos brevemente todos los enfrentamientos de la jornada.

PONTE OURENSE – FSF MÓSTOLES

17:00 horas. Pabellón Los Remedios de Ourense.

Los dos equipos que pugnaron hasta el final por el título de liga la pasada temporada se enfrentan, con el precedente esta misma temporada de la Supercopa en la que se impusieron con contundencia las gallegas. Ambos equipos acuden en racha positiva de victorias, aunque para Ponte Ourense la necesidad se antoja mayor por la importante distancia en puntos con el liderato. Por su parte las mostoleñas, segundas a un punto del líder, acuden a la cita con dos importantísimas bajas de Eva Manguán y Patri Chamorro, por lo que la expedición viaja en cuadro, completando la expedición con la jugadora del filial Silvia, lo que dificulta sus opciones de vencer en la cancha orensana, aunque el buen momento de forma de Bea Martín y Ju Delgado mantienen a Móstoles como un rival siempre difícil de batir.

C.QUERALT GIRONELLA – DIAMANTE LOGROÑO

17:30 horas. Pabellón Municipal de Gironella (Barcelona).

Dos conjuntos con distintas aspiraciones se enfrentan en Gironella, aunque la necesidad de puntos es igual para ambos. Para Gironella porque querrán resarcirse tras la última derrota in extremis ante Orvina, y porque desde la cuarta posición de la tabla no deben descuidarse si quieren seguir en la zona de privilegio. Reciben a un Diamante Logroño que ha tenido el importante refuerzo de Eva Ortega y que necesita seguir puntuando para ampliar su escasa ventaja  con las posiciones de descenso, aunque hacerlo en la cancha catalana parece complicado, ya que todos los partidos disputados allí en esta temporada se han resuelto con victorias de Gironella, convirtiendo su pista en un auténtico fortín, de momento inexpugnable.

AT. MADRID NAVALCARNERO – CIDADE AS BURGAS

18:00 horas. Pabellón La Estación de Navalcarnero (Madrid).

El pabellón La Estación acoge su primer partido del año 2012, el que enfrentará a dos conjuntos que la pasada jornada lograron su primera victoria del año. El equipo madrileño se encuentra satisfecho desde la tercera posición de la tabla, con el liderato muy cerca y con las esperanzas de conseguir un título en esta temporada intactas. El Cidade As Burgas, tras superar una mala racha de resultados con dos victorias en sus dos últimos partidos como local y afianzado en la parte media de la clasificación, aspira en este encuentro a recuperar sensaciones positivas como visitante, ya que lleva desde la cuarta jornada sin puntuar en sus desplazamientos, por lo que necesita superar esa “asignatura pendiente”.

CAJASUR CÓRDOBA – UNIVERSIDAD DE ALICANTE

18:30 horas. Palacio de Vista Alegre de Córdoba.

El flamante líder recibe a la Universidad de Alicante con la intención de mantener una semana más su posición de privilegio, y aprovechando el enfrentamiento directo entre dos de sus perseguidores ampliar distancias en la clasificación. En esta semana Cajasur ya ha podido entrenar con la plantilla casi al completo, con la única ausencia de Amelia, que continúa recuperándose de sus problemas musculares. Por su parte la Universidad de Alicante visita Córdoba con intención de dar la campanada en una cancha muy difícil, sin la obligación de ganar gracias al colchón de puntos que le ha permitido afianzarse en la octava posición, con la sexta y la séptima plaza muy a tiro, acercándose jornada a jornada a sus objetivos de la temporada.

NATUDELIA.COM ZARAGOZA – VALLADOLID FSF

18:30 horas. Pabellón Municipal de La Granja de Zaragoza.

La lucha por la salvación vivirá un apasionante duelo entre Zaragoza y Valladolid, con colista y antepenúltimo clasificado en dura pugna por asomar la cabeza y salir del descenso. Para el equipo maño la vida ha cambiado en lo que va de 2012, donde aún no conocen la derrota, con cuatro puntos de seis posibles y con el equipo inmerso en una dinámica positiva que le hace empezar a contar en la lucha por la salvación. Si logran vencer superarán a su rival en la clasificación, por lo que Natudelia afrontará este partido con optimismo. Su rival, Valladolid, afronta el partido con muchas urgencias, dando buena imagen en sus últimos partidos ante conjuntos mejor clasificados pero sufriendo derrotas que le mantienen anclado en ese descenso. Las pucelanas viajan con siete jugadoras, tras la lesión de Laura, por lo que su escasez de plantilla se antoja como un handicap difícil de superar, aunque se aferrarán a la gran calidad de su plantilla para luchar por una victoria que no hunda al equipo aún más en la tabla.

BURELA FS – RUBÍ FS

18:30 horas. Pabellón Municipal de Vista Alegre de Burela (Lugo).

Burela acoge un duelo entre dos equipos inmersos en rachas muy distintas, ya que las locales han conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas mientras las visitantes llevan cinco jornadas sin añadir puntos a su casillero. Burela se ha afianzado en los puestos coperos, haciendo gala de una gran efectividad realizadora, y en ese aspecto podrán mejorar aún más tras el último fichaje, adelantado en primicia por Sala Femenino, de la pívot internacional brasileña Cely Gayardo. Enfrente tendrán a un Rubí que sigue “viviendo” de su gran inicio de campaña, y que gracias a que los equipos de abajo siguen sin puntuar con regularidad se mantiene a una distancia aún tranquila de cara al descenso, aunque no deben descuidarse para evitar pasar apuros.

FEMESALA ELCHE – CD LACTURALE ORVINA

18:30 horas. Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante).

Sexto y noveno clasificado se enfrentan en Elche en un partido entre dos equipos que tienen la clasificación para la Copa de España como objetivo. El conjunto ilicitano viene de perder en la última jornada, aunque su derrota no tuvo consecuencias en la clasificación, y esperan que tampoco las tengan en el aspecto psicológico de una plantilla que sigue luchando para mantenerse en lo más alto a pesar de las dificultades. Reciben a un Orvina que viene con la moral por las nubes tras su victoria in extremis de la última jornada, y que sabe que sus esperanzas de clasificación para la Copa pasan, irremediablemente, por conseguir recortar distancias con los rivales directos, por lo que un resultado positivo en Elche serviría para confirmar esas aspiraciones.

MAJADAHONDA FSF/AFAR4 – VP SOTO DEL REAL

20:00 horas. Pabellón Municipal La Granadilla de Majadahonda (Madrid).

Majadahonda afronta su tercer derbi madrileño consecutivo, recibiendo a un Soto del Real que al igual que su rival aún no ha puntuado en 2012. El Majadahonda continúa inmerso en su racha de derrotas, lo que le convierte en el equipo más goleado de la competición, por lo que siguen necesitando mejorar el aspecto defensivo para mantenerse en la lucha por la salvación, y más tras ver la racha de un Zaragoza que puede incluso situarle como colista. Enfrente tendrá a un Soto del Real que se mantiene en mitad de tabla, y que parece haber perdido algo de comba en la lucha por los puestos coperos, aunque aún está a tiempo de remontar el vuelo y superar esta circunstancia adversa de cara a seguir luchando por esa clasificación.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 21/01/2012 en Liga y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: