Resumen Jornada 14

La decimocuarta jornada de Primera División no decepcionó, y hubo sorpresas en los puestos altos de la tabla, sin cambios en las posiciones pero con una clasificación más apretada, lo que garantiza emoción de cara a lo que resta de liga. En la parte baja de la tabla si que hubo cambios, con la victoria de Natudelia.com Zaragoza, que con su victoria abandona la última plaza de la clasificación y se sitúa antepenúltimo, dejando a Majadahonda como farolillo rojo y a Valladolid como penúltimo clasificado. Gracias a las crónicas de ACFSF y de algunos departamentos de prensa repasamos esta jornada 14.

 

PONTE OURENSE 2-0 FSF MÓSTOLES

El vigente campeón consiguió una importante victoria ante un rival directo en la lucha por el título, un Móstoles que se mantiene en la segunda plaza de la clasificación. Las pontinas consiguieron un gol tempranero y otro en la segunda mitad para sentenciar el choque ante un Móstoles que a buen seguro acusó las bajas a la hora de luchar por el partido. Con estos tres puntos, Ponte Ourense continúa su racha de victorias (quinta consecutiva) y acorta distancias con sus rivales por el título, mientras que Móstoles sigue inmerso de lleno en la misma pelea, y con la opción de situarse como líder la próxima jornada, en la que recibe al Cajasur Córdoba, del que sólo le separan dos puntos en la clasificación.

C. QUERALT GIRONELLA 3-0 DIAMANTE LOGROÑO

El mejor equipo como local de la primera vuelta continuó su racha en casa con una nueva victoria ante un Diamante Logroño que sigue sin puntuar fuera de casa, lo que unido a su preocupante falta de gol (es el conjunto menos goleador de la categoría, con poco más de un gol por partido de media), le sitúa en la parte baja de la tabla con el descenso a sólo dos puntos. No resultó fácil para Gironella abrir el marcador, ya que la defensa riojana aguantó el empate a cero hasta el minuto 28, pero ya por delante en el luminoso las catalanas sentenciaron una victoria que les permite seguir en la cuarta plaza de la Liga, consolidándose jornada tras jornada como conjunto revelación, mientras que Diamante necesita aprovechar los dos próximos partidos en casa para sumar puntos que le den tranquilidad, aunque le costará, ya que enfrente tendrá rivales de la zona privilegiada.

AT. MADRID NAVALCARNERO 6-3 CIDADE AS BURGAS

El reencuentro del At. Madrid Navalcarnero con su afición se resolvió con una victoria ante un Cidade As Burgas que se concretó en la segunda mitad. Se adelantaron las gallegas, y al descanso el marcador era de empate a dos, pero un gol en propia puerta al inicio de la segunda mitad, más dos tantos de Natalia Flores sentenciaron el choque. Esta victoria sirve a las madrileñas para mantenerse en la tercera posición, a sólo dos puntos del liderato y con la esperanza de que el enfrentamiento directo de los dos primeros la próxima jornada pueda servirle para adelantar una plaza o situarse líder, siempre que ganen su partido en la difícil cancha de Orvina. Por su parte As Burgas sigue en la parte media baja de la tabla, experimentando dificultades a la hora de sacar algo positivo de sus desplazamientos, por lo que necesitan ganar en casa para mirar al descenso con calma, a la espera de cambiar esa racha negativa como visitantes.

CAJASUR CÓRDOBA 4-4 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La sorpresa de la jornada se dio en la cancha del líder, que no pudo pasar del empate ante una Universidad de Alicante que sigue entre los ocho primeros y con ganas de seguir dando sorpresas. El encuentro tuvo de todo, con buen juego, emoción y alternativas en el marcador, ya que las alicantinas remontaron el tanto inicial cordobés, pero el líder tiró de orgullo para igualar el choque gracias a la estrategia de portera jugadora, con doblete de Noe. El empate mantiene a ambos equipos en sus posiciones previas, aunque el margen del líder se estrecha, mientras que la Universidad de Alicante debe hacer bueno el punto logrado imponiéndose en la próxima jornada a su inmediato predecesor en la tabla, Burela.

 

 

NATUDELIA.COM ZARAGOZA 8-5 VALLADOLID FSF

La sensación de 2012 prosiguió su racha triunfal, con siete puntos de nueve posibles, gracias a una nueva victoria ante un rival directo como es Valladolid, que le sirve para dejar el farolillo rojo de la tabla y avanzar dos posiciones, con la salvación a sólo dos puntos. Según indican las crónicas la pegada maña en la primera mitad fue clave, ya que Valladolid desperdició algunas ocasiones claras que podrían haberle adelantado. Arriesgó Valladolid con el juego de cinco ya en la primera mitad, y llegaron a empatar a cuatro en la segunda, pero el cansancio (sólo dos jugadoras de recambio) hizo mella al equipo visitante y Zaragoza sentenció el choque. Con esta victoria Zaragoza se sitúa antepenúltimo y se confirma como aspirante a la salvación, de la que sólo le separan dos puntos, mientras que Valladolid se queda un punto por detrás, en la penúltima posición de la tabla, y con la necesidad urgente de puntuar para salir del bache de resultados (no tanto de juego) en que se encuentran.

 

 

BURELA FS 6-0 RUBÍ FS

Nueva victoria local la que se vivió en Vista Alegre en un enfrentamiento muy desigual entre Burela y Rubí. Las gallegas sentenciaron su quinta victoria consecutiva gracias a una sensacional primera parte, con cinco tantos que  sirvieron para encarrilar el choque y disfrutar de una plácida segunda mitad. Esta victoria no tiene repercusión en la clasificación, ya que siguen en la séptima plaza, pero gracias a su buen hacer defensivo, Burela se ha confirmado como el equipo menos goleado, lo que sin duda ayudará en la confianza del equipo de cara a próximos compromisos. Por su parte Rubí, visto como el descenso se acerca a un punto menos, por lo que el enfrentamiento de la semana próxima ante Zaragoza se antoja vital para volver a puntuar y ampliar esa distancia, no preocupante pero sí para tenerla en cuenta.

FEMESALA ELCHE 6-1 LACTURALE CD ORVINA

El Femesala Elche recuperó las sensaciones positivas con su victoria ante un Lacturale Orvina que se aleja de sus opciones coperas. Las ilicitanas fueron capaces de remontar un tempranero gol visitante e irse al descanso por delante, para después sentenciar en la segunda mitad. El Femesala se mantiene con brillantez en la sexta posición, afianzándose en los puestos coperos y recortando puntos con los de arriba, por lo que sus aspiraciones siguen en todo lo alto. Las navarras siguen desperdiciando a domicilio lo que logran en casa, y eso conlleva ampliar distancias con los puestos coperos, y visto lo fuertes que están sus predecesores en la tabla, deben mantenerse fuertes como local y crecer como visitantes para que el sueño de la Copa no se apague antes de tiempo.

 

 

MAJADAHONDA FSF/AFAR4 2-6 VP SOTO DEL REAL

El cierre de la jornada deparó un cambio en la clasificación, con Majadahonda como nuevo colista tras caer ante un Soto del Real que recupera la novena plaza y que sigue viendo la clasificación para la Copa como objetivo posible. El derbi se resolvió en la segunda mitad, en la que Majadahonda volvió a sufrir su habitual bajón que le impide rematar el buen trabajo de la primera mitad, a la que llegó con empate. En la segunda un doblete de Pitu resolvió el encuentro para las visitantes, con tres puntos que sirven para seguir aspirando a entrar en los puestos de privilegio. Para Majadahonda la derrota implica cerrar la clasificación de Primera División, creciendo esa necesidad imperiosa de vencer para no descolgarse en la lucha por la salvación.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 23/01/2012 en Liga y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: