Cambios en la clasificación. Jornada 15.

LA JORNADA 15 DEJÓ IMPORTANTES CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN

La jornada que cerraba la primera vuelta dejó novedades muy importantes en la clasificación, con un Móstoles que se encarama a la primera posición, igualado a puntos con el At.Madrid Navalcarnero, mientras que el hasta ahora líder Cajasur se queda en la tercera plaza, viendo como Gironella, Ponte Ourense y Femesala Elche le recortan puntos para comprimir al máximo la tabla. Y por abajo el Zaragoza continúa su racha triunfal de 2012, logrando salir de los puestos de descenso, en los que se ubica Diamante Logroño, junto a Valladolid y Majadahonda. Repasamos brevemente todos los choques, gracias a las crónicas de ACFSF.

RUBÍ FS 1-4 NATUDELIA.COM ZARAGOZA

Zaragoza continuó su inmejorable racha en este año, con diez puntos de doce posibles y una nueva victoria que le permite abandonar por primera vez el descenso y enfrentarse a una situación ilusionante. Tras adelantarse en la primera mitad y pese a que las catalanas recortaron distancias antes del descanso, Natudelia tiró de oficio en la segunda mitad para hacerse con un triunfo que le ayuda a abandonar por primera vez en lo que va de temporada los puestos de descenso. Quedan a dos puntos de un Rubí que ahora ya si siente la amenaza del descenso realmente cerca, por lo que no deben descuidarse y puntuar con urgencia para no verse inmersos en esta segunda vuelta en una lucha que han visto con la tranquilidad de la distancia durante las primeras quince jornadas.

CIDADE AS BURGAS 5-2 MAJADAHONDA FSF/AFAR4

El Cidade As Burgas logró una nueva victoria como local para continuar en la zona templada de la clasificación, mientras que Majadahonda sigue como colista, en medio de una preocupante racha de derrotas. Las gallegas lograron irse con ventaja al descanso tras una primera mitad igualada, para sentenciar en los primeros minutos de la segunda mitad. Con esta victoria Cidade consigue situarse en la zona más templada de la clasificación, con idéntica distancia de la octava posición (de acceso a la Copa) y del descenso, por lo que estas próximas jornadas serán vitales para confirmar los objetivos del equipo orensano. Por su parte el Majadahonda sigue necesitando una victoria que cambie su dinámica, ya que la salvación aún no está a una gran distancia, y el ejemplo de Zaragoza debe ser el que sigan las madrileñas para soñar con la salvación.

VP SOTO DEL REAL 1-2 PONTE OURENSE

El Ponte Ourense continúa su racha triunfal con una trabajada victoria en la cancha del Soto del Real. Fueron las internacionales españolas las que marcaron las diferencias goleadoras, con Pitu adelantando a las locales, Ampi igualando el marcador y, ya en la segunda mitad, Sarita fue la que puso el definitivo 1-2. Este triunfo, unido al pinchazo del Cajasur, afianza definitivamente las aspiraciones del equipo gallego en la lucha por la liga, a cuatro puntos del liderato, mientras que Soto del Real sigue en la novena plaza, a cuatro puntos de los puestos coperos, y con ganas de confirmar sus aspiraciones de clasificación coperas.

 

DIAMANTE LOGROÑO 0-1 FEMESALA ELCHE

Un exiguo gol en la segunda mitad, obra de Laura, sirvió al Femesala Elche para hacerse con una victoria que le confirma en la sexta posición de la tabla, muy cerca de los de arriba y ampliando distancias con sus perseguidores, por lo que el regreso a la competición copera, de la que se ausentaron la pasada edición, parece más que factible. Por su parte las riojanas cayeron al descenso, tras estar muchas jornadas en el filo, y la urgencia por puntuar se agrava aún más, ya que tardar en reaccionar puede ser un error fatal, dado lo apretado de la situación en esa zona baja.

MÓSTOLES FSF 7-1 CAJASUR CÓRDOBA

El duelo por el liderato se resolvió con una contundente victoria local, lo que le sirve para ascender a la primera posición de la tabla, quedando las cordobesas terceras. Dany adelantó a Cajasur en los minutos iniciales, pero un doblete de Sonso dio la vuelta al marcador y el dominio del choque a las mostoleñas, que gracias a su efectividad, con doblete de la joven Inma incluido, lograron dejar los tres puntos en Villafontana. Esta victoria da un vuelco en la clasificación, quedando Móstoles como campeón de invierno, aunque igualado a puntos con Navalcarnero y con Cajasur a sólo un punto, señal de que llevarse la liga en esta edición será una difícil misión que los aficionados al fútbol sala disfrutaremos, porque de momento muchos son los aspirantes a llevarse esta apasionante liga.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2-2 BURELA FS

Con un punto para cada equipo acabó el duelo directo por afianzarse en posiciones coperas. Las gallegas se adelantaron, pero las universitarias remontaron hasta que Peque puso el empate definitivo. Con este punto, y aprovechando que sus perseguidores no puntuaron, ambos conjuntos amplían sus diferencias, aunque las victorias de los que les preceden les sitúan en tierra de nadie. Para Universidad de Alicante su primera vuelta en Primera División se cierra de forma inmejorable, mientras que Burela sigue sumando jornadas sin perder y parece en ascensión para acabar aún más arriba, si sus rivales se descuidan y pinchan.

LACTURALE CD ORVINA 1-4 AT. MADRID NAVALCARNERO

El Atlético de Madrid Navalcarnero sumó tres puntos que le sirven para situarse colíder de la Primera División, igualado a puntos con el Móstoles. La japonesa Shiori adelantó a las madrileñas en el tramo final de la primera mitad, y ya en la segunda ampliaron distancias para llevarse la victoria, que ayuda al equipo rojiblanco en su lucha por seguir en lo alto de la tabla. Orvina, por su parte sigue en la zona templada de la clasificación, aunque esta derrota le deja un punto más cerca del descenso (a seis puntos), que de los puestos coperos (a siete puntos), por lo que no deben confiarse de cara a las próximas jornadas, en las que las navarras deberán definir sus objetivos.

VALLADOLID FSF 2-2 C.QUERALT GIRONELLA

El partido de las sorpresas cerró la jornada en Valladolid. La primera fue la presencia de la internacional Lorena Muñoz en la meta local, equipo al que regresa de forma sorprendente e inesperada un año después de su salida del club pucelano, en una nueva variación en la plantilla local. Y la segunda sorpresa fue el primer punto de 2012 sumado por el Valladolid, ante un rival de la parte alta de la tabla, el Gironella, equipo que parece perder algo de fuelle a domicilio en las últimas jornadas, perdiendo puntos en los instantes finales de los dos últimos encuentros que ha disputado como visitante. En la primera mitad Sandra adelantó a las pucelanas, que vieron como Anetta remontaba en la segunda mitad, hasta que a poco para el final, Rosangela ponía la igualada en el luminoso. Este punto ayuda a que Gironella mantenga la cuarta posición, aunque Ponte Ourense está en la quinta posición está igualado a puntos y amenazando la posición catalana. Para Valladolid debe suponer un empujón anímico puntuar con el conjunto revelación de la temporada y mantener la salvación a tres puntos de distancia, pero con la escasez de plantilla de que aún disponen parece complicado afrontar en plenitud la segunda mitad de la temporada, tanto a nivel de entrenamientos como de partidos, aunque la calidad de su plantilla permite al equipo seguir en la lucha por la salvación con todas las garantías.

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 30/01/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario