Selección Española. Las debutantes (I)

La última convocatoria de la selección española ha tenido varias sorpresas, en forma de ausencias y también con nombres nuevos de jugadoras que hasta ahora no habían sido convocadas por la selección nacional.

Son jugadoras destacadas en sus clubes y conocidas por sus aficiones, pero desde Sala Femenino también queremos que nuestros lectores las conozcan un poco mejor. Comenzamos con Anna Costa (Anneta), jugadora del Gironella y con María Molina, de la Universidad de Alicante, que nos trasladaron sus impresiones antes de concentrarse en Las Rozas con el combinado nacional.

Ninguna esperaba este premio en forma de convocatoria, “me sorprendió muchísimo, para nada lo esperaba” indica Anneta, mientras que María destaca que “significa toda una sorpresa que recibo con mucha ilusión y ganas de disfrutar”.

Ambas recibieron la noticia mientras trabajaban, Anna explica “me llamó la coordinadora del equipo por la mañana, y lo primero que hice fue mandar mensajes a mis hermanas, mi pareja y mi madre, porque mi padre ya lo sabía”. Por su parte María se enteró “a las tres de la tarde, cuando me llamó Paco (responsable de comunicación de la UA), cuando estábamos guardando los balones tras entrenar a mi equipo de niñas y me fui rápido a casa a comer para contárselo a mis padres y hermanos”.

La jugadora de Gironella considera esta convocatoria “una sorpresa y una alegría, y todo junto se transforma en emoción”, mientras que la de la Universidad de Alicante dedica su presencia en la lista a “la familia, y en especial a mis hermanos, que es con los que empecé a jugar, y a mi hermano mayor, porque él me llevaba a entrenamientos y partidos cuando empezaba”.

Ninguna de las dos da importancia especial a que finalmente no haya torneo en Rusia y se trate solo de entrenamientos “toda experiencia será buena, sólo hay que disfrutar” indica Anneta, a lo que María añade que “simplemente que se hayan fijado en mí ya es un orgullo”.

A la pregunta de si están nerviosas, María responde “siempre hay un poquillo de nervios, porque es la primera vez y no sabes lo que te vas a encontrar porque no conozco al seleccionador ni a muchas de las compañeras”, mientras que Anna lo ve de otra forma “estuve nerviosa el mismo día que recibí la noticia, pero luego me calmé y estuve muy contenta. Los nervios no te dejan disfrutar, eso se aprende con los años, y mas que nerviosa, yo diría emocionada”.

Como novatas en esta faceta, las dos han recibido consejos de compañeras de equipo ya experimentadas en la selección. Cláudia Pons fue la que explicó muchas cosas a Anneta “sobre lo que nos teníamos que llevar de ropa y me ayudó en todo, por suerte voy con ella; me contó un poco como era la gente, pero no hay muchos secretos… y si los contara ya no serían secretos”. Por su parte María recuerda un consejo “sobre todo me han comentado que lo disfrute muchísimo, que aproveche la oportunidad, que me olvide de los nervios y que sea yo”.

Por último, en estos días las dos jugadoras han recibido multitud de mensajes, Anna Costa lo resume en que en su entorno “estuvieron todos muy contentos, se alegraron mucho por mi y yo me alegré con ellos” , mientras que María aporta un toque más sentimental, recordando que “todas mis compañeras se pusieron muy contentas, pero hablando por whatsapp con Noelia, compañera del equipo que llevamos jugando juntas desde hace un montón de años en la universidad, me dijo: estoy hasta llorando Mery”.

Emoción contenida y ganas de disfrutar y hacerse un hueco en la selección nacional, así han vivido Anna Costa y María Molina los momentos previos a ese debut en una convocatoria de la selección española de fútbol sala.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 02/05/2012 en Selección Española y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: