Resumen Jornada 28

La última jornada de liga en Primera División no tuvo consecuencias definitivas en ninguna de las múltiples peleas que aún se encuentran abiertas por los distintos objetivos. Los seis primeros clasificados sacaron adelante sus encuentros, además del Femesala Elche para recuperar la séptima posición y del Diamante Logroño que se impuso en su enfrentamiento directo en Zaragoza. Gracias a las crónicas de ACFSF y a las de algunos clubes repasamos esta 28ª jornada de liga.

PONTE OURENSE 4-3 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Victoria del Ponte Ourense para mantener la cuarta plaza, mientras que la derrota apea momentáneamente de la Copa de España a la Universidad de Alicante. El conjunto gallego logró poner el 4-0 en el marcador mediada la segunda mitad, con dos goles en propia puerta de las alicantinas, que lograron recortar distancias aunque no consiguieron su propósito de sacar algo positivo de su visita. La victoria no tiene ningún efecto clasificatorio para las pontinas, que se mantienen en la cuarta posición y siguen perfilando su preparación para la Copa de España, un torneo por el que sigue esperando participar la Universidad de Alicante, que volvió a perder la séptima plaza a favor del Femesala Elche, aunque las esperanzas universitarias seguirán mientras haya opciones matemáticas de clasificación.

C.QUERALT GIRONELLA 6-1 LACTURALE CD ORVINA

Gironella sigue siendo un pabellón inexpugnable, y una nueva victoria cayó del lado local. El conjunto catalán logró adelantarse en los minutos iniciales, pero no sentenció hasta la segunda parte, con hattrick de Anneta para dejar los tres puntos en casa. El triunfo mantiene a las catalanas en la tercera posición, con la segunda a tiro y con esperanzas de cerrar su una temporada histórica de la mejor manera posible. Las navarras de Orvina mantienen la novena plaza, con la que querrán concluir una temporada tranquila y sin demasiadas dificultades.

FEMESALA ELCHE 2-1 CIDADE AS BURGAS

Tres puntos importantes para que Femesala Elche siga con sus esperanzas de entrar en Copa, puntos que sigue necesitando sumar As Burgas para sellar su permanencia. Las ilicitanas se adelantaron en la primera mitad, pero al regreso del descanso empataron las orensanas, hasta que en los minutos finales el Femesala desniveló el marcador y se quedó con un triunfo que le sirve para regresar a la séptima posición aprovechando la derrota de su vecino y rival directo en esa lucha, por lo que aún habrá mucha tela que cortar en esta pelea por entrar en la Copa de España. La necesidad de Cidade As Burgas se mantiene, y es que tienen que sumar tres puntos para confirmar su salvación, pero llevan muchas semanas sin conseguirlo, lo que les hace perder una posición aunque mantienen los tres puntos de margen con ese temido descenso.

SOTO DEL REAL 1-6 FSF MÓSTOLES

Clara victoria visitante en el primero de los derbis madrileños de la jornada. La capacidad realizadora mostoleña resolvió el choque en la primera mitad, con 0-4 al descanso para disfrutar de una segunda mitad apacible, con una actuación muy destacada de Bea Martín en el apartado anotador, al lograr cuatro tantos muy importantes en su lucha por el título de máxima goleadora. La derrota no impide a Soto del Real confirmar su permanencia matemática tras la derrota de Zaragoza, por lo que algo positivo pudieron sacar las sotorrealeñas del encuentro. Móstoles ya es el único equipo con opciones matemáticas de disputar el título al At.Madrid Navalcarnero, aunque sus esperanzas ligueras pasan por dos derrotas en los encuentros que quedan del líder. Además, las mostoleñas no deben descuidarse, porque también están inmersas en una pelea por la segunda posición en la que sus perseguidores no aflojan, por lo que aún deberán sudar mucho para defender esa plaza de privilegio.

CAJASUR CÓRDOBA 9-0 RUBÍ FS

Cajasur Córdoba se impuso sin dificultades a un Rubí ya descendido y corto de plantilla. Costó a las cordobesas abrir el marcador, pero una vez logrado comenzó el festival goleador, con Carmen Delia destacando en ese apartado con tres tantos en un partido en el que las cordobesas se repartieron minutos. Las victorias que sumaron todos los equipos de arriba hacen que estos tres puntos no tengan ningún efecto en la clasificación para Cajasur, que se mantiene en la sexta plaza aún con posibilidades de mejorarla si logra sumar en las jornadas que le restan. Rubí sigue manteniendo cuatro puntos de ventaja sobre Majadahonda y seguro que sus miras están puestas en la próxima jornada, con su despedida de la liga en casa, para dar una alegría a sus aficionados y librarse del farolillo rojo.

NATUDELIA.COM ZARAGOZA 1-3 DIAMANTE LOGROÑO

El partido más importante en la lucha por la salvación se resolvió con victoria visitante, lo que deja muy tocadas a las locales en su objetivo de permanecer en Primera. Natudelia se adelantó en la primera mitad, pero Eva Ortega igualó antes del descanso, y no fue hasta el tramo final del partido cuando dos zarpazos riojanos sentenciaron su victoria. La derrota ancla a Zaragoza en la plaza de descenso, lo que convierte en más transcendental su visita de la semana que viene a Valladolid, ya que cualquier resultado que no sea una victoria les condenará al descenso. Diamante ha logrado mejorar en las últimas jornadas y encadenar dos victorias consecutivas para alejarse del descenso, quedando la permanencia a tiro de una victoria en las dos jornadas que restan, objetivo factible si mantienen la solidez defensiva, destacando grandes actuaciones de Lala (según reseñan las distintas crónicas) y una efectividad clave a la hora de desnivelar los partidos de su lado.

AT.MADRID NAVALCARNERO 5-3 MAJADAHONDA FSF/AFAR4

Navalcarnero hizo los deberes y sumó una nueva victoria que deja la liga a solo dos puntos con dos encuentros aún por disputarse. Majadahonda, ya sin presión al encontrarse descendido puso en aprietos a las locales, aunque la pegada de estas abrió distancias para afrontar el choque por delante en el marcador, con distancia cómoda para no ver peligrar su triunfo. El At. Madrid mantiene su distancia de cuatro puntos con Móstoles, su único rival ya en la lucha por el título, por lo que parece una renta más que suficiente para hacerse con el título liguero. Majadahonda sigue teniendo a cuatro puntos la penúltima plaza, con nueve puntos por disputar (tiene un partido aplazado ante Valladolid a disputar esta semana, con 3-1 a favor de las madrileñas al descanso), por lo que ese debe ser el objetivo del equipo, eludir la última plaza y acabar su estancia en Primera División lo más dignamente posible.

BURELA FS 3-0 VALLADOLID FSF

Burela volvió a vencer sin demasiados sobresaltos ante un Valladolid que seguirá sufriendo una semana más en su lucha por la salvación. La pegada gallega en momentos clave del partido, sobre todo con los dos tantos antes del descanso y a la vuelta de vestuarios sentenciaron la victoria de un Valladolid que no pudo inquietar la victoria burelana. El triunfo mantiene a Burela en la quinta posición, con posibilidades de mejorarla si sus predecesores en la tabla ceden, y con la Copa en el horizonte de sus aspiraciones de lograr el primer título nacional de la entidad gallega. Para Valladolid el encuentro aplazado en Majadahonda se convierte en más importante si cabe, ya que su distancia con el descenso sigue siendo exigua y en caso de no ganar tendrían un duelo a muerte el próximo sábado ante Zaragoza, y la presión puede jugar malas pasadas en este tramo final de liga.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 21/05/2012 en Liga, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: