Resumen Jornada 29

La penúltima jornada de liga deparó emociones fuertes en la mayoría de canchas de la Primera División, quedando resueltas la mayoría de incógnitas en las diferentes luchas que había abiertas, excepto quizá la más importante, la que se refiere al campeón de Liga, que se decidirá en la última jornada entre At. Madrid Navalcarnero y Móstoles. Repasamos la última jornada gracias a ACFSF y a las crónicas que gentilmente nos envían algunos clubes.

 

CIDADE AS BURGAS 4-3 AT. MADRID NAVALCARNERO

La gran sorpresa de la jornada se dio en Ourense, con la derrota del líder, con todo a favor para ser campeón de liga, ante un equipo que necesitaba vencer para asegurar su permanencia y que lo logró remontando ante el rival a priori más difícil. Un doblete de Natalia Flores en el minuto inicial daba ventaja al líder, pero las gallegas tiraron de casta para igualar e irse con empate al descanso. Como el punto no servía a las rojiblancas para entonar el alirón, arriesgaron en el tramo final con el juego de cinco que tan buenos resultados les ha dado en la temporada, pero esta vez estuvieron más acertadas las gallegas, que lograron sentenciar tan importante victoria tras dos robos de balón. Pese a la derrota el At. Madrid Navalcarnero mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el Móstoles, para tratar de sentenciar el Campeonato en la última jornada. La victoria sirve a Cidade As Burgas para asegurar su permanencia en Primera División una temporada más, rompiendo una mala racha de las últimas jornadas en el momento clave de la temporada.

 

FSF MÓSTOLES 5-4 PONTE OURENSE

La reedición de la Supercopa se decantó del lado local, un Móstoles que se jugaba más que el Ponte Ourense. La igualdad fue la nota predominante de este nuevo duelo orensano-madrileño, con las mostoleñas adelantándose en el marcador en repetidas ocasiones, pero sin conseguir distanciarse, con el Ponte Ourense logrando igualar hasta en cuatro ocasiones, pero en el tramo final Inma logró dejar la victoria en casa. Para Móstoles vencer significa mantener viva la lucha por el Campeonato, quedando a un punto del líder y esperando aprovechar otro posible error de éstas para hacerse con un título de liga que parecía asegurado. La derrota hace que el Ponte Ourense pierda una plaza y caiga hasta la quinta posición, aunque siguen estando muy apretadas las cosas en esos puestos, con tres puntos entre la tercera y la sexta plaza y todo por decidir en la jornada final.

 

VALLADOLID FSF 6-4 NATUDELIA.COM ZARAGOZA

El choque más dramático de la jornada vivió el descenso de Natudelia.com Zaragoza y por tanto la salvación del Valladolid. Las pucelanas, lideradas por Paula con un hattrick, lograron poner una diferencia de dos goles al inicio, que lograron contrarrestar las mañas, pero dos nuevos tantos de Valladolid antes del descanso y otros dos a la vuelta de vestuarios pusieron una diferencia de cuatro tantos insalvable para Zaragoza, que recortó distancias con el juego de cinco hasta poner el definitivo 6-4. La victoria da la salvación matemática a Valladolid, por lo que ahora las jugadoras pucelanas podrán centrarse en la Copa de España que disputarán como anfitrionas. Natudelia.com se ve condenado al descenso matemático, víctima de un horrible inicio de temporada, del que se sobrepusieron con una gran racha pero que no ha sido suficiente, por lo que un equipo importante en años anteriores en la Primera División tendrá que competir al año que viene en la segunda categoría.

 

DIAMANTE LOGROÑO 3-2 C.QUERALT GIRONELLA

Diamante Logroño logró la salvación matemática tras imponerse a un Gironella que perdió el tercer puesto con su derrota. Las locales, necesitadas de esa última victoria para seguir en Primera un año más, lograron poner el 2-0 en el minuto cuatro, y pese a que Gironella recortó distancias y tuvo ocasiones para empatar no lo lograron, dejando la victoria en tierras riojanas. El triunfo sirvió a Diamante para salvarse sin mirar otros resultados, que al final le fueron positivos, pero al lograr esa victoria pudieron celebrar la victoria y la permanencia un año más sin permanecer atentas a lo que acontecía en otras canchas. Para Gironella perder significó caer a la cuarta posición, un puesto de privilegio que a buen seguro querrán mantener en la última jornada para rubricar un gran Campeonato, sin perder de vista la Copa de España, en la que serán uno de los favoritos visto su buen nivel de juego en estas últimas jornadas.

 

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 4-6 CAJASUR CÓRDOBA

En el partido que Sala Femenino vivió en directo, con un gran ambiente en las gradas, se esfumaron las aspiraciones alicantinas de vivir el sueño copero, tras caer ante un Cajasur muy efectivo. El encuentro estuvo igualado en el tramo inicial, con pocas llegadas, hasta que Dany hizo el primero de sus tres goles para dar ventaja a Cajasur, con Isa poniendo el 0-2 segundos antes del descanso. La Universidad de Alicante mejoró en la segunda mitad, pero fue Cajasur el que puso el 0-3. En los minutos finales lograron ver puerta al fin las locales, que trataron de recortar con el juego de portera jugadora, pero la distancia en el marcador ya era muy amplia. La derrota de la UA, unida a la victoria de Femesala, les deja en la octava posición, sin opciones ya de entrar en Copa, por lo que la última jornada será de trámite para un equipo que ha cumplido con creces en su objetivo inicial de permanencia en Primera División. Para Cajasur la victoria le mantiene en la sexta plaza, aunque igualado a puntos con la cuarta posición, por lo que además de ser jueces en la última jornada (reciben a Móstoles), las cordobesas aún mantendrán esperanzas de mejorar su posición en esa última jornada para así tener un mejor cruce en Copa de España.

LACTURALE CD ORVINA 4-6 FEMESALA ELCHE

Femesala Elche logró el último billete para la Copa de España tras vencer en Pamplona y gracias a la derrota de la Universidad de Alicante. La primera mitad estuvo igualada y las ilicitanas solo pudieron irse con ventaja de un gol al descanso, pero en la segunda mitad tiraron de efectividad para poner el 1-4 y poder sentenciar su victoria pese a los intentos locales de acercarse en el marcador con el juego de cinco. Femesala Elche regresa a la Copa de España tras una temporada ausente, y tras una temporada muy difícil por los problemas económicos, pero seguro que este premio en forma de clasificación sirve para olvidar un poco esas dificultades y afrontar este último torneo con la mayor de las ilusiones. Orvina despide la temporada ante sus aficionados con el amargor de no darles una victoria, pero tras una temporada tranquila seguro que ya están preparando la próxima campaña, con el objetivo de seguir mejorando en su trayectoria.

RUBÍ FS 0-7 BURELA FS

Burela logró mejorar dos posiciones tras lograr una amplia victoria en la despedida del pabellón La Llana de Rubí de la máxima categoría. Las catalanas aguantaron el empuje gallego en los minutos iniciales, con desventaja de 0-2 al descanso, hasta que el cansancio hizo mella en Rubí, y las visitantes lograron ampliar su ventaja con varios goles en los minutos finales. El triunfo permite a Burela recuperar la tercera posición, en la que sería la mejor posición de su historia en la máxima categoría, para después afrontar una Copa de España en la que tienen el cartel de favoritas dado su gran final de temporada en juego y resultados. Para Rubí el tramo final de la liga sigue siendo duro, con goleadas y muchas jornadas sin puntuar, pero seguro que afrontarán la última jornada con intención de lograr algún punto y así abandonar el farolillo rojo que ahora ostentan.

VP SOTO DEL REAL 9-1 MAJADAHONDA FSF/AFAR4

El único partido intrascendente de la jornada acabó con goleada local. Tras unos minutos iniciales de tanteo, con tablas en el marcador, Isa Soto asumió papel protagonista con un hattrick en un minuto para dejar sentenciado el partido, con diversos tantos de Soto del Real en la segunda mitad. La victoria permite a las locales despedirse de sus aficionados con buen sabor de boca y quedar con opciones en la última jornada de mejorar la clasificación hasta la novena plaza. Majadahonda sigue en la penúltima posición y querrá despedirse de la Primera División ante su afición con la satisfacción de una victoria que les mantenga como penúltimos clasificados.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 28/05/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: