Resumen 1ª Jornada

La Primera División Femenina arrancó sin sorpresas relevantes, siendo la noticia más destacada la primicia que muy a nuestro pesar adelantamos en nuestro twitter, la de la grave lesión, con fractura de peroné, de la jugadora internacional del Ponte Ourense, Marta Rodríguez Figueiredo. Desde SALA FEMENINO ya enviamos mucho ánimo a través de las redes sociales a la orensana, a través del hastagh #ánimoMarta y aquí lo reiteramos, porque esperamos volver a disfrutar de su calidad y de su juego lo antes posible.

Con ayuda de las crónicas de ACFSF, algunas que nos envían gentilmente algunos clubes y un encuentro que SALA FEMENINO presenció en directo repasamos la primera jornada de liga.

El At. Madrid Navalcarnero arranca la liga como acabó la anterior, en lo alto de la tabla, gracias a su goleada (7-0) ante el Viaxes Amarelle, al que “amargó” su estreno en la máxima categoría, aunque la temporada es muy larga y este tropiezo no debe influir en las ilusiones de permanencia de las coruñesas.

Le sigue en la tabla el Diamante Logroño, que consiguió una amplia victoria (4-1) ante otro debutante en la categoría, el Centelles, que fue capaz de adelantarse en el marcador, pero la experiencia riojana le dio la victoria sin excesivos problemas.

Roldán se estrenó en Primera y pese a la derrota (1-2) servirá para coger confianza al equipo, ya que estuvo a punto de dar la sorpresa ante un Móstoles que se apoyó en la pegada de María Otero para sumar sus tres primeros puntos y lograr una victoria que le permita afrontar con mayor confianza la “4 Nations winters cup” que disputará esta semana en Italia.

El duelo a priori más igualado, entre Gironella y Ponte Ourense, además de la mala noticia ya relatada, sirvió a las catalanas para tomarse una pequeña revancha de la Copa de España de Valladolid, con una victoria por 3-1, demostrando que sigue siendo un conjunto a tener en cuenta, al igual que las gallegas, que pese a la derrota seguirán siendo un equipo de lo más competitivo.

El otro equipo orensano, el Cidade As Burgas, cayó por 0-2 ante el equipo que más se ha reforzado esta temporada, el Valladolid, en un duelo igualado que resolvió la pegada de las pucelanas, en un duelo de dos equipos que no querrán sufrir los apuros por la permanencia de la temporada pasada.

Orvina y Burela se estrenaron con reparto de puntos (3-3) en un encuentro en el que las gallegas lograron anular una desventaja de tres tantos, gracias a la destacada actuación de la brasileña Dany, que hizo un hattrick que la sitúa como líder provisional de la tabla de goleadoras.

El cierre de la jornada tuvo lugar en el partido dominical que SALA FEMENINO vivió in situ y narró a través de su twitter, donde Alcorcón y Universidad de Alicante empataron sin goles en un encuentro en el que las porteras de ambos conjuntos, las internacionales Eva y Sonia lideraron a sus equipos en la primera mitad, con grandes intervenciones. En la segunda dominaron más las alicantinas, con un equipo local que buscaba contraataques. Sólo la Universidad de Alicante apostó por el juego de cinco con Andrea a 15 segundos del final en jugada ensayada que Eva repelió.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 17/09/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: