Conocemos a…Natalia Orive (Ciudad de Alcorcón)

Transcurridas ya dos jornadas, recuperamos una de las secciones más celebradas de la pasada temporada, la sección de entrevistas “Conocemos a…”. Arrancamos con una protagonista perteneciente uno de los equipos recién ascendidos, la capitana del Ciudad de Alcorcón Natalia Orive. La jugadora, con una importante trayectoria en su club y en la selección madrileña nos cuenta sus aspiraciones y las de su equipo en su regreso a la Primera División.

¿Cuáles son las aspiraciones de Alcorcón en esta temporada?

* Más que una aspiración yo diría que una obligación sería la permanencia en primera división y debemos luchar por estar entre los puestos lo más arriba posible, y si con suerte entramos en Copa sería genial. Pero eso es hablar ya de palabras mayores. Por ganas y actitud no será… Ojalá dentro de meses esto que digo sea cierto.

¿Tenéis plantilla suficiente para cumplir esos objetivos?

* Sí, yo creo que sí. Este año ha habido refuerzos en el equipo y creo que podemos conseguirlos. Si hacemos los deberes entrenando, en los partidos se verá reflejado en los resultados. A parte como he dicho antes, hay muchas ganas de jugar y demostrar, hay buen rollo en el equipo y esto en la pista se nota y ayuda.

¿Cuáles ves como puntos fuertes de tu equipo?

* Equipo como un “bloque” en el que a la hora de realizar cambios no hay diferencia prácticamente, es un equipo compensado en el que cada una sabe lo que tiene que hacer y su función. Hay alguna jugadora que puede ser más desbordante y desequilibrante pero todas mantenemos el mismo ritmo.

Tener varias zurdas en el equipo es un punto a favor también y el fichaje de Eva en portería es, un punto fuerte no, un “puntazo” mejor dicho.

¿Se nota mucha diferencia entre la Segunda y la Primera División?

* La verdad es que hay una gran diferencia entre una categoría y otra.

En primera cada partido se afronta como una batalla, donde en cada partido hay que exprimirse al 100% y no guardarse nada, hay que ser más eficaces y no desperdiciar ninguna ocasión. No hay partidos fáciles por así decirlo.

Hace dos años Alcorcón subió a 1ª y no pudo mantenerse, ¿existe mayor presión en el equipo por ello?

* Para nada, hace dos años fuimos algo novatos y pagamos las consecuencias. Nos quedó grande la categoría, también tuvimos mala suerte con las lesiones, fue un año muy duro y complicado para todos que terminó con la vuelta a segunda división de nuevo. Este año ya se han aprendido de aquellos errores para que no vuelva a suceder, la plantilla de jugadoras y técnicos es mucho más larga por ejemplo, también contamos con un buen preparador físico… Se ha madurado mucho como club después de aquel año.

A nivel personal, ¿cuáles son tus aspiraciones en el fútbol sala?

* Pues… en su día eran ganar la liga y ascender con mi equipo de siempre, el FSF Alcorcón. Hace dos años lo conseguimos y fue el mejor momento deportivo y de mi vida en general. Conseguimos remontar en casa un 5-0 frente al Roldán y tuve la suerte de meter el primer y quinto gol que nos daba el ascenso, fue algo mágico. Pero nos faltó mantenernos en división de honor, por lo que espero que este año se haga posible y por que no, entrar en copa sería ponerle la guinda al pastel.

¿Cómo ves el nivel de la competición? ¿Cambiarías alguna cosa?

* Pregunta complicada… pues el nivel de competición creo que ha bajado con respecto unos años atrás. No hay más que ver la desaparición de algunos clubes históricos como son el Femesala Elche, Cajasur Córdoba, Natudelia Zaragoza …es una pena. El ratio de equipos se ha reducido por lo que las jugadoras de gran calidad se concentran en los mismos equipos, en aquellos que tienen dinero para poder fichar, ahora no hay tanta dispersión y variedad como antes quizás.

* Cambiaría las gradas semivacías de algunos pabellones por un aforo completo.

 

Dinos tu cinco ideal del fútbol sala femenino actual.

Eva en portería, Isa García, Anita Luján, Amparo, Pitu.

                            

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 26/09/2012 en Conocemos a... y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: