(2-3)At. Madrid sufre pero logra recuperar el liderato

El At. Madrid Navalcarnero se mantiene como líder de la Primera División tras vencer en un partido muy disputado al Móstoles, en partido aplazado de la segunda jornada.

Ambos conjuntos afrontaban el choque con “cuentas pendientes”, tras los enfrentamientos en Copa Madrileña y en Supercopa de España, este último con polémica arbitral, y para evitar incidentes se designó a dos árbitros experimentados como son los internacionales Gutiérrez Lumbreras y Gracia Marín, que se mostraron muy dialogantes durante todo el partido, controlando el mismo a la perfección, aunque el choque discurrió por los cauces de la deportividad.

Conscientes de su escasez de plantilla, Móstoles cedió el dominio del encuentro al equipo visitante, siendo los contraataques y las jugadas a balón parado el arma local para llevarse el encuentro.

Precisamente a balón parado llegó el primer tanto, obra de la mejor jugadora mostoleña del encuentro, Inma, que aprovechó un libre indirecto señalado tras cesión a Vane.

Las atléticas intentaban superar el entramado defensivo de Móstoles, pero cuando lo hacían se encontraban con una imbatible Belén, y si las locales robaban Vane también actuaba con solvencia.

Con esa mínima victoria local se llegaba al descanso, y en la segunda mitad no varió el guión del partido, con Navalcarnero rotando el banquillo en busca de la remontada ante un rival que en ocasiones parecía renunciar al ataque.

Andrés Sanz apostó por alternar el juego de cinco en algunos ataques para tratar de dominar el choque y mantener la posesión del esférico, y poco después Carlos Pulido hacía lo propio para buscar la remontada.

No parecía dar con un quinteto idóneo el técnico atlético porque su estrategia de cinco no parecía darle réditos, e incluso en esos minutos se cargó de faltas Navalcarnero, hasta llegar a la quinta.

A cinco minutos para el final el marcador seguía reflejando el 1-0 para Móstoles, pero entonces llegó la jugada mejor elaborada del At. Madrid en esa estrategia de portera jugadora, que permitió a la brasileña Priscila igualar el encuentro, logrando Leti el 1-2 un minuto después en una contra.

Móstoles arriesgó y Anita Luján pareció sentenciar con el 1-3 tras un robo, pero Eva Manguán de disparo ajustado desde el doble penalti logró recortar distancias y mantener la incertidumbre en el choque hasta que sonó la bocina.

La victoria sitúa al At.Madrid Navalcarnero de nuevo en lo alto de la tabla, igualado a seis puntos con el Diamante Logroño, mientras que Móstoles queda relegado a la mitad de la tabla con tres puntos.

 

MÓSTOLES: Belén, María Otero, Inma, Rocío Toledano y Eva Manguán – cinco inicial – Rocío Sevilla y Celia.

AT. MADRID NAVALCARNERO: Vane, Isa García, Ju Delgado, Anita Luján y Natalia – cinco inicial – Leti, Fabi, Fer, Beíta y Priscila.

GOLES: 1-0 Inma (min. 5); 1-1 Priscila (min.36); 1-2 Leti (min.37); 1-3 Anita Luján (min. 39); 2-3 Eva Manguán, de doble penalti (min. 40).

ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Gracia Marín (madrileños), amonestaron a las locales Rocío Toledano e Inma y a las visitantes Leti, Priscila y Ju Delgado.

PABELLÓN: Villafontana de Móstoles, unos 150 espectadores.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 28/09/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: