Conocemos a… Dany (CD Burela FS Pescados Rubén)

La jugadora brasileña del Burela Daniela Domingos, Dany, está siendo de las jugadoras más destacadas del inicio de temporada. Con nueve goles en los cuatro partidos que ha disputado (se perdió la cuarta jornada por lesión) ha contribuido de manera fundamental al gran inicio de su equipo. En esta entrevista repasamos su trayectoria y los recuerdos de Dany.

Presentación Dany en Burela

Lo primero, para que nuestros lectores te conozcan, nos gustaría que nos contaras tu trayectoria, los equipos en los que has jugado.

Juego al fútbol sala desde los 6 años, pero sólo a los 12 años he empezado a jugar a nivel federación en el equipo Elite Itaquerense. Jugué también en São Caetano do Sul F.C, pero he tenido más éxitos en Associação Sabesp donde conquisté muchos títulos de mi carrera deportiva.

Ya en 2008 con el equipo Jaguaré/Palmeiras/Osasco/Unisanntana hicimos un tour por España, y tras llegar a Brasil el equipo de Valladolid me invitó a formar  parte de su club, donde estuve hasta 2010.

Luego me transferí para Cajasur Córdoba FSF hasta final de la temporada 2011-12.

¿Qué tal ha sido tu adaptación a Burela?

Mi adaptación en Burela ha sido muy buena. Los entrenos y estilo de juego es muy diferente a lo que estaba acostumbrada en Córdoba, pero al entrenar y jugar al lado de grandes jugadoras, resultó más fácil la adaptación.

¿Crees que es posible que este año consigáis el primer título de la historia del club?

Todavía es temprano para decir. Estamos en el 2º mes de competición. Aún nos queda mucho por jugar. Estamos trabajando mucho para estar entre las primeras y que sea posible pelear por el título.

A nivel personal, eres máxima goleadora de la liga con nueve goles en cuatro partidos ¿esperabas encontrarte tan bien?

Si entrenas y te dedicas todos los días sabes que vas a estar preparada para todo. Es un trabajo en conjunto y doy así gracias a mis compañeras que me facilitan a la hora de entrenar.

Ser máxima goleadora no cambia nada, pues los goles tienen que estar en pareja con los objetivos del club. Lo más importante son los puntos que tenemos que sacar para ayudar al equipo a estar bien en la clasificación.

Tu primer equipo en España fue Valladolid, ¿fue una buena experiencia?

Si, fue una buena experiencia. Primer equipo fuera del Brasil, otro idioma, todo nuevo para mí. La verdad que he aprendido mucho viviendo y jugando en Valladolid.

¿Qué sucedió en Valladolid para salir del equipo?

No he conseguí adaptarme a las condiciones de trabajo de Paco Mellado. Su filosofía era diferente de la mía, no quería seguir en un lugar así. Tuve un buen año deportivo, pero no estaba contenta y al final me fui a Brasil antes que acabara la temporada 2009-2010.

Tras unos meses, fichas por Cajasur Córdoba ¿Qué recuerdas de tu estancia allí?

En Córdoba…encantada de estar allí, en la ciudad, en el club, con la gente, los amigos ….La verdad…ha sido maravilloso.

Mi adaptación fue muy buena. La confianza que me dieron me ayudó mucho en todos los aspectos, con la directiva, con las jugadoras, fisioterapeutas, con todos….

Ha sido un honor tener a David Díaz como entrenador y a Jose Luis García como preparador físico. Con ellos he tenido solo momentos buenos de trabajos intensos y profesionalidad.

Solo puedo agradecer a todos por las temporadas que he tenido en este gran Club.

Pues muy mal porque estaba muy a gusto en la ciudad y contenta con el trabajo del club. Pero no solo por eso. Pienso que Córdoba no merecía pasar por esta situación, por sus conquistas y títulos, por su historia y por la gente que quería seguir allí.

Era el único equipo de Andalucía  en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Nos ha faltado mucho más que apoyo.

¿Querías continuar en Córdoba o habías pensado fichar por otro equipo?

Mi contrato en Córdoba acababa en junio de 2013.

¿Es muy diferente la liga brasileña de la liga española? ¿Cuál te gusta más?

Aquí la liga es mas táctica y los partidos son más parejos. En Brasil es más de habilidad y el juego individual.

Aquí la liga es mas organizada y tienen más respeto al deporte en comparación a Brasil. Pero me gustan las 2. Donde hay fútbol allí estoy yo.

¿Crees que mereces una convocatoria con la selección brasileña?

La convocatoria sería el premio máximo a todo tu esfuerzo y dedicación en el deporte. ¿A quién no le gustaría estar en la convocatoria?

No soy yo la que tengo que decir si lo merezco o no… No querría estar en la piel del seleccionador, es una difícil tarea tener que hacer las convocatorias.

¿Ves a España con opciones de superar a Brasil en el Torneo Mundial?

España tiene buenísimas jugadoras, jugadoras de talentos, competitivas y de mucha calidad.  El año pasado casi logró ganar el Mundial contra Brasil. Fue un partidazo.

Pienso que en este Mundial no será diferente y en la pista todo es posible, el fútbol empieza a partir del momento en que se mueve la pelota, no te puedo decir mas … Estamos hablando de las 2 potencias en el fútbol sala femenino.

Por último, dinos tu jugadora preferida de la liga española.

¡Puff!! Admiro el estilo de juego de muchas jugadoras y da gusto verlas jugar. No tengo solo una, pero dejo mi lista de las que me gustan.

Anita Luján, Leti y Ju Delgado (Futsi Naval Carnero); Peque (Burela); Berta (Orvina); Claudia Pons (Gironella); Souza (Soto del Real); Rosangela (Ponte Ourense).

SUERTE a Dany en esta etapa en Burela y GRACIAS al Departamento de Comunicación del Club por su gran trabajo.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 17/10/2012 en Conocemos a... y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: