Resumen Jornada 8

La octava jornada de liga sirvió para clarificar de algún modo las cosas en lo alto de la clasificación, ya que At. Madrid Navalcarnero y Burela parecen abrir brecha sobre el cuarteto de perseguidores. En la zona media de la clasificación se aprietan las cosas, mientras que por abajo ya no quedan equipos en cero puntos, por lo que esta jornada será recordada por Amarelle como la de su primera victoria y por Centelles de su primer punto. Repasamos la jornada gracias a las crónicas que nos envían algunos clubes a salafemenino@gmail.com y a las crónicas de ACFSF.

CIDADE AS BURGAS 3-2 LACTURALE GURPEA

Remontada local para sumar su primera victoria en casa. El equipo navarro logró adelantarse en la primera mitad, e incluso lograron poner el 0-2 en la segunda parte, pero Cidade consiguió dar la vuelta al marcador en el tramo final de partido, con doblete de María Arias para hacerse con la victoria. Para las orensanas la victoria no tiene consecuencias clasificatorias, aunque se mantienen más cerca de las posiciones coperas que de las de descenso, por lo que la confianza debe aumentar con este triunfo ante uno de los mejores conjuntos de la liga. Lacturale Gurpea no pudo estrenar su nueva denominación con victoria y se mantiene en la quinta posición, aunque ve como el dúo de cabeza se le escapa, aunque el potencial de su plantilla una vez recuperadas las lesionadas, le mantiene como favorito.

AE CENTELLES 2-2 FS GIRONELLA

Primer derbi catalán en Primera para Centelles que se saldó con empate. El Centelles, por medio de Vieites, logró adelantarse en dos ocasiones, pero Gironella logró igualar ambas ventajas, la última gracias a la estrategia de portera jugadora. El empate significa el primer punto en Primera para Centelles, y pese a que ahora se han situado como colistas, el empate debe ser aprovechado por las locales para crecer en autoestima y adaptación a la categoría. Gironella se mantiene arriba en la tabla, aunque tras dos encuentros sin hacerlo, vencer en la próxima jornada se antoja imprescindible para no perder comba con la zona de privilegio.

VIAXES AMARELLE 5-1 DIAMANTE LOGROÑO

Las locales lograron su primer triunfo en Primera a costa de un Diamante que sigue estancado. Amarelle logró encarrilar su victoria en la primera mitad, poniendo una renta de tres tantos que fue imposible de remontar para las riojanas, que cuando apostaron por el juego de cinco se encontraron con Lago y Rebe para culminar sus dobletes y cerrar el partido. Las gallegas ascienden un puesto en la tabla, aunque siguen en zona de descenso, pero lograr estrenarse en la máxima categoría seguro que supondrá un plus a la hora de afrontar futuros compromisos. Diamante por su parte sufre su quinta derrota consecutiva, aunque no pierde posiciones y sigue octavo, pero siguen necesitando remontar el vuelo para salir de una dinámica que puede convertirse en peligrosa.

FSF MÓSTOLES -7-3 VP SOTO DEL REAL

Derbi madrileño lleno de alternativas que sirvió a Móstoles para alejarse de la zona más peligrosa. Soto logró tres tantos en un minuto para ponerse 0-3, pero un doblete de Eva Manguán dejó la ventaja de un tanto al descanso, y en la segunda mitad Móstoles lograba la remontada. El primer triunfo como locales permite a las mostoleñas acercarse a solo dos puntos de la zona de hipotética clasificación para la Copa de España, mientras que Soto continúa en la séptima posición con nueve puntos y sigue sin conseguir resultados positivos como visitante.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 1-2 BURELA FS

Victoria muy ajustada de Burela ante una Universidad de Alicante que sigue vendiendo muy cara la derrota ante los de arriba. Consiguió Burela adelantarse e ir al descanso con ventaja de dos tantos, y pese a que las universitarias acortaron distancias a la vuelta de vestuarios no pudieron igualar el choque. La Universidad de Alicante continúa en la novena posición, aunque ya se ha enfrentado a la mayoría de equipos punteros, por lo que ahora deberá aprovechar sus enfrentamientos con equipos de la zona media baja para sumar puntos y crecer en la tabla. Burela cede el liderato por diferencia de goles, pero consiguió una nueva victoria que le permite mantenerse en la pugna y seguir siendo el gran aspirante al título junto al ahora líder, Navalcarnero.

ROLDÁN FSF 1– 4 AT. MADRID NAVALCARNERO

Recupera el liderato el At. Madrid Navalcarnero tras truncar la gran racha de Roldán. El vigente campeón de liga consiguió abrir brecha en los minutos iniciales y dominando el marcador imposibilitaron cualquier intento local de remontada. Roldán sufre su primera derrota en los cinco últimos partidos, aunque se mantienen en la décima posición, y el caer ante el líder no debe influir en las sensaciones positivas que tendrá el equipo tras el buen arranque de temporada. Por apenas un gol recuperan las rojiblancas el liderato en detrimento del Burela, pero lo más importante para el equipo es el seguir abriendo brecha con el resto de perseguidores y mantenerse de lleno en la pelea liguera.

VALLADOLID FS 4-2 PONTE OURENSE

Victoria pucelana ante un Ponte Ourense que sigue sin obtener resultados positivos. Valladolid cimentó su victoria en la ventaja lograda en el primer periodo y supo mantenerse por delante pese a los intentos pontinos de remontar. El triunfo permite a Valladolid ascender a la tercera posición y con la confianza que deben estar adquiriendo por los últimos resultados positivos se consolidan como una posible alternativa a la dupla de cabeza. Por su parte el Ponte Ourense sigue anclado en la antepenúltima posición y necesitan retomar la senda de la victoria con urgencia para salir pronto de una zona que por plantilla e historia no deberían ocupar.

 

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 07/11/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: