Resumen Jornada 9

El pinchazo en forma de empate del Burela ante el Valladolid sirvió al Atlético de Madrid Navalcarnero para situarse como líder en solitario, en una jornada en la que Universidad de Alicante y Móstoles han ascendido a posiciones coperas. Repasamos, gracias a las crónicas que nos envían los clubes a salafemenino@gmail.com y a las publicadas en ACFSF, esta jornada liguera.

DIAMANTE LOGROÑO 5-6 AT. MADRID NAVALCARNERO

El líder logró una remontada final ante el Diamante Logroño que le sirve para ser líder en solitario. El conjunto riojano pareció olvidar su racha de derrotas y completó un gran encuentro, logrando irse al descanso con mínima ventaja y en la reanudación conseguir una ventaja de cuatro goles, pero el juego de cinco rojiblanco dio sus frutos para culminar una remontada en apenas cuatro minutos, destacando Natalia con tres tantos. El triunfo mantiene al At. Madrid Navalcarnero como líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Burela. Para Diamante Logroño, pese a consumarse su sexta derrota consecutiva y caer a la décima posición, este partido debe servir a la plantilla riojana para recuperar la confianza en su juego, puesto que caer de una forma tan heroica y dar una imagen tan buena ante el líder y vigente campeón es para estar más que satisfechas.

PONTE OURENSE 9-5 AE CENTELLES

El duelo de necesitados se saldó con victoria local en un partido lleno de goles. Tardó en abrirse el marcador, hasta los minutos finales de la primera mitad, pero en la segunda ambos conjuntos se soltaron y se vieron muchos tantos, destacando un triplete consecutivo de Anita para sentenciar la victoria local, pese a los intentos de remontada visitante. Los tres puntos logrados permiten al Ponte Ourense ampliar distancias con el descenso y acercarse al grupo de la zona media de la tabla, mientras que AE Centelles se mantiene colista algo más alejado ahora de la salvación, aunque su rendimiento ha mejorado en las últimas jornadas y deben aferrarse a ello para confiar en una remontada.

Cris Estévez

VIAXES AMARELLE 1-6 FSF MÓSTOLES

Cómoda victoria mostoleña ante un Amarelle que no pudo continuar la racha. Móstoles logró una ventaja de dos tantos en la primera mitad, y ya fue insalvable para un Amarelle que intentó recortar sin premio. El equipo gallego se mantiene en la penúltima posición, ahora a cuatro puntos de la salvación, pero aún existe un gran margen de puntos por disputar para que la permanencia pueda ser un sueño de lo más factible. Móstoles parece ir cogiendo ritmo y dado lo apretado de la clasificación, en el momento en que han encadenado dos triunfos consecutivos han logrado ascender un buen número de posiciones y situarse ya en la octava posición.

LACTURALE GURPEA 6–3 FSF CIUDAD DE ALCORCÓN

Triunfo navarro con remontada incluida ante un rival directo. Alcorcón logró adelantarse en los minutos iniciales y hacerse con una ventaja de dos goles, pero Lacturale logró neutralizar esa diferencia antes del descanso para en la segunda parte sentenciar la victoria con dos goles en un minuto. Las navarras recuperan una plaza para ser cuartas, manteniendo el pulso con los equipos de arriba y distanciando en tres puntos a un Ciudad de Alcorcón que parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas (lleva un punto de los últimos nueve posibles), aunque sigue en la sexta posición con la ventaja de haber tenido ya una jornada de descanso, a diferencia del cuarteto de arriba.

FS GIRONELLA 2-1 CIDADE AS BURGAS

Gironella logró reencontrarse con la victoria ante un Cidade que se lo puso muy difícil. El conjunto catalán logró adelantarse pero las gallegas lograron igualar y fue cuando Gironella arriesgó con el juego de cinco cuando se llevaron la victoria a poco para el final. Con los tres puntos obtenidos el equipo local recupera la tercera posición, acercándose al segundo puesto, mientras que el equipo orensano queda en la duodécima posición, manteniendo distancias con el descenso y con los puestos coperos a tiro de triunfo.

VP SOTO DEL REAL 3-6 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante regresa a los puestos coperos en detrimento del Soto del Real. El partido, presenciado por Sala Femenino, fue dominado de inicio por las universitarias, pero las locales aprovecharon una cierta relajación visitante para igualar, aunque un golazo de Txitxo antes del descanso dio ventaja a la Universidad de Alicante, que logró ampliar distancias en la segunda mitad y cerrar la victoria. En las filas locales destacó Laura Jiménez, con un enorme despliegue físico en todo el encuentro y en las visitantes Sareta, que hizo un gol y fue una pesadilla para la defensa de Soto. La séptima posición ahora es para la Universidad de Alicante, que intentará aprovechar sus próximos compromisos para proseguir su ascenso en la tabla. Soto del Real pierde el privilegio de estar entre los ocho primeros, aunque continúa muy cerca de los equipos que le preceden.

Sala Femenino

BURELA FS 3–3 VALLADOLID FS

El único empate de la jornada fue el de mayores variaciones clasificatorias en la parte alta de la tabla. Las pucelanas lograron remontar en la segunda mitad una ventaja local de 2-0, pero Lucía Nespereira logró completar su hattrick para establecer el definitivo empate en el luminoso. El equipo gallego rompe su racha de siete victorias consecutivas, pierde el coliderato y queda a dos puntos del primer puesto, aunque podrá recuperar esa posición de privilegio por el descanso del At. Madrid Navalcarnero. Valladolid por su parte pierde dos posiciones y retrocede a la quinta posición, aunque sus predecesores en la tabla no han tenido aún jornada de descanso, por lo que podrían recuperar posiciones en caso de continuar con sus triunfos.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 13/11/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: