Previa Jornada 10

Tras la convocatoria de la selección española para el III Torneo Mundial Femenino, recuperamos el pulso a la liga con la décima jornada. Burela tratará de situarse como líder provisional aprovechando la jornada de descanso del actual líder, el At. Madrid Navalcarnero, que aprovechará el parón para disputar, a las 18:30 horas en el pabellón La Estación de Navalcarnero, la Copa Ibérica 2012 ante el campeón portugués, el FC Vermoim. El derbi orensano y el Alcorcón- Gironella del domingo centran la atención de la jornada.

CIDADE AS BURGAS – PONTE OURENSE

17:00 horas. Anexo del pabellón Los Remedios de Ourense

Derbi orensano con los dos equipos este año ubicados en la zona baja. Ambos equipos afrontan el choque con siete puntos, con el equipo local transitando en la duodécima posición y una por debajo el Ponte, por lo que es necesario para ambos vencer para distanciarse del descenso y reengancharse a la lucha por la Copa, además de la motivación lógica de enfrentarse a su vecino y máximo rival.

AE CENTELLES – BURELA FS

17:30 horas. Pabellón Municipal D´Esports de Centelles (Barcelona).

Duelo desigual, aunque los dos conjuntos necesitan la victoria. Las locales pelearán por su primer triunfo de la temporada, tras lograr hace dos semanas su primer punto, porque los equipos que le preceden pueden distanciarle demasiado. Burela aspira a situarse como líder en solitario, y lo haría simplemente con vencer, gracias a la jornada de descanso del actual líder.

FSF MÓSTOLES – DIAMANTE LOGROÑO

18:30 horas. Pabellón Villafontana de Móstoles.

La Copa en juego (si es que la disputan ocho conjuntos) en Móstoles. El conjunto local consiguió encaramarse a las posiciones coperas gracias a sus dos victorias consecutivas, enderezando un mal inicio liguero y querrán seguir en esa línea. Su rival, el Diamante Logroño si que querrá modificar su tendencia, de seis derrotas consecutivas, que le han servido para ir bajando posiciones hasta la décima, aunque el hecho de enfrentarse a un rival del que sólo les separa un punto debería servir como aliciente para las riojanas, que afrontan el choque con la baja de Lara, con fractura en la mano y con la duda de Garu, por molestias en la rodilla.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE – VIAXES AMARELLE

19:00 horas. Pabellón de la Universidad de Alicante

Partido que puede servir a las locales para engancharse a la zona media alta y a las visitantes para acercarse a la permanencia. La Universidad de Alicante querrá continuar su línea ascendente e ir acercándose a posiciones de privilegio para afianzar su candidatura a estar arriba. El Viaxes Amarelle no ha logrado nada positivo fuera de casa y tratará de lograr algo positivo, para además seguir teniendo cercanas las opciones de salir del descenso.

ROLDÁN FSF – LACTURALE GURPEA

19:30 horas. Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán (Murcia).

Necesidad de victoria en los dos equipos para no perder posiciones. El Roldán regresa a la competición tras su jornada de descanso y lo hace recibiendo a un equipo de arriba, en una buena ocasión para sumar su primera victoria en la máxima categoría como local y así poner distancia con el descenso. El Lacturale Gurpea afronta el choque con la necesidad de romper su mala racha fuera de casa (dos derrotas consecutivas) para continuar acercándose a los equipos de más arriba y seguir en su intento de convertirse en aspirante a los títulos.

VALLADOLID FS – VP SOTO DEL REAL

20:00 horas. Pabellón Lalo García de Valladolid.

Valladolid querrá mantener su gran racha de resultados ante un Soto del Real que de momento no carbura como visitante. El Valladolid lleva desde la segunda jornada sin conocer la derrota, empatando además en dos de las canchas más difíciles de la categoría y desde la quinta posición querrá dar el salto a los puestos más altos. Soto del Real perdió la pasada semana su posición de privilegio entre los ocho primeros y saltará a la cancha deseoso de lograr su primer resultado positivo de la temporada a domicilio, para así retomar futuros compromisos con mayor confianza.

FSF CIUDAD DE ALCORCÓN – FS GIRONELLA

DOMINGO 13:00 horas. Pabellón Municipal Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

El cierre de la jornada será para un encuentro de mucho interés, con dos de los equipos que mejor arrancaron la temporada. El equipo local parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas y ya acumula cuatro jornadas sin vencer (una de ellas de descanso, eso sí) y dos derrotas consecutivas, pero siguen estando en la zona alta y no querrán perder ese privilegio. Su rival se mantiene tercero y volvió a vencer la pasada semana tras dos empates consecutivos que le han hecho distanciarse de los dos primeros, aunque una victoria esta semana le dejaría de nuevo muy cerca de ellos.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 17/11/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: