Resumen Jornada 10

La décima jornada de liga deja un cambio de líder, con Burela en esa posición al aprovechar la jornada de descanso del At. Madrid Navalcarnero, que utilizó el breve parón para hacerse con la Copa Ibérica tras imponerse en la tanda de penalties al campeón portugués, el Vermoim. La clasificación se aprieta en la zona media alta de la tabla, con cuatro equipos en sólo dos puntos, y también en los puestos de acceso a la Copa de España.

CIDADE AS BURGAS 2-5 PONTE OURENSE

El Ponte Ourense se llevó el derbi orensano y consigue ascender posiciones en la tabla. Las locales lograron adelantarse, pero un doblete de Souza en la segunda mitad dio ventaja al Ponte y pese a que empató de nuevo As Burgas, en el tramo final las visitantes sentenciaron la victoria. Cidade As Burgas queda relegado a la antepenúltima posición, la previa a las posiciones de descenso y deberá mejorar para no verse involucrado en apuros. Las dos victorias consecutivas del Ponte Ourense le han permitido tomar algo de aire y escalar un par de puestos, que le sirven para quedar más cerca de la mitad de tabla que del descenso.

Cris Estevez

AE CENTELLES 0-2 BURELA FS

El Burela logró acceder al liderato con una victoria ajustada ante el colista. Las gallegas lograron adelantarse temprano, pero no pudieron sentenciar el triunfo hasta el tramo final. El triunfo permite a Burela situarse como líder en solitario, con un punto más pero con un partido más que el At. Madrid Navalcarnero,  manteniéndose firme en ese mano a mano. Centelles por su parte continúa como farolillo rojo, aunque parece haber mejorado bastante en el aspecto defensivo y de cara a futuros compromisos ante rivales de menor entidad podrán volver a sacar resultados positivos.

MÓSTOLES 4-2 DIAMANTE LOGROÑO

Móstoles prosigue su línea ascendente ante un Diamante en caída libre en un partido de alternativas. Se adelantó el equipo local, pero en cuatro minutos un doblete de Bea Ascacíbar dio ventaja a las riojanas, pero Inma igualó antes del descanso y en la segunda mitad Móstoles logró sentenciar. El triunfo permite a Móstoles continuar su progresión, desde la octava plaza pero recortando puntos con la zona media alta, mientras que Diamante continúa estancado en nueve puntos y ya ha caído hasta la duodécima posición, por lo que la urgencia de vencer se incrementa semana a semana.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 6-1 VIAXES AMARELLE

Universidad de Alicante logró la victoria más contundente de la jornada ante un Amarelle que se mantuvo en el partido hasta el tramo final de la primera parte, cuando las locales lograron encarrilar la victoria con tres tantos. En la segunda parte ampliaron diferencias, siendo lo más destacado el regreso de Susana “Palmi” en la Universidad de Alicante tras su lesión, logrando además anotar dos tantos. El triunfo mantiene a las alicantinas séptimas, quedando a tiro de victoria ya de los equipos que le preceden. Amarelle continúa en la penúltima posición, con necesidad de vencer para que los equipos que marcan la salvación no se le escapen.

ROLDÁN FSF 3-1 LACTURALE GURPEA

Primera victoria del Roldán en casa ante un Lacturale que sigue sin ver las cosas claras a domicilio. Se adelantaron las navarras, pero pronto consiguió Roldán igualar el choque y ya en la segunda mitad sentenciar el triunfo, destacando Juani con un doblete. El triunfo permite a Roldán poner distancia con el descenso y situarse en la novena posición, mientras que Lacturale se mantiene en la quinta posición, aunque el liderato y con él la lucha por la liga continúa alejándose.

VALLADOLID FS 2-2 VP SOTO DEL REAL

El único empate de la jornada se dio en este encuentro de alternativas. Se adelantaron las madrileñas, pero en los minutos finales de la primera parte lograron las pucelanas dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja, pero Patricia, completando su doblete logró poner el definitivo 2-2. El empate mantiene a Valladolid en la cuarta posición, aunque la cabeza de la clasificación continúa alejándose un tanto para las pucelanas. Soto del Real logra su primer punto como visitante en una cancha muy complicada, por lo que más allá del empate que le mantiene décimo, el punto obtenido debe servir para reforzar la confianza del bloque.

FSF CIUDAD DE ALCORCÓN 4-3 FS GIRONELLA

El duelo más disputado de la jornada, entre dos rivales directos en la mitad de la tabla, se vivió en este partido dominical que se decidió en los segundos finales. Se adelantaron las visitantes poco antes del descanso, pero al inicio de la segunda mitad igualó Alcorcón, que se puso con dos goles de ventaja a poco para el final, pero el juego de cinco de Gironella logró igualar el choque, que desequilibró Sandra a apenas dos segundos para el final. Alcorcón consigue una nueva victoria tras varias jornadas sin hacerlo y continúa en la sexta posición, aunque a sólo dos puntos de la tercera posición, que precisamente ocupa un Gironella que perdió una oportunidad de alejar a un rival directo y de acercarse a la segunda posición.

 

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 20/11/2012 en Liga y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: