Sara Iturriaga ganó el 5º Desafío de Porteras

La fiesta del fútbol sala en que se ha convertido el Desafío de Porteros que se celebra cada año en Segovia no defraudó y volvió a tener una alta participación, con un gran nivel entre los y las participantes y un excelente ambiente.

Por la mañana, además de disputarse las finales de las categorías desde prebenjamín hasta cadete, hubo un clínic con jugadoras del campeón de liga, el Atlético de Madrid Navalcarnero (Sara Iturriaga, Natalia Flores, Anita Luján, Shiori y Marilia), que disfrutaron junto a niños y niñas de todas las edades y compartieron unos intensos y divertidos minutos de fútbol sala.

Centrándonos en la tarde y en la competición femenina, lo primero que hay que hacer es agradecer a César Arcones su interés en que el “Desafío de porteras” tenga un alto nivel y que algunas de las mejores jugadoras del panorama nacional se reúnan en la cancha para disputar este peculiar torneo.

Una veintena de jugadoras de 1ª, 2ª y categorías inferiores de varias regiones de España se enfrentaron en una fase previa dividida en tres grupos, en los que destacaron las internacionales del At. Madrid Navalcarnero Natalia Flores y Sara Iturriaga, que sumaron sus encuentros por victorias. También destacaron la portera internacional del Móstoles, Belén de Uña, que sólo cayó ante Iturriaga en esta primera fase, la defensora del trofeo, la campeona de la edición anterior Jenny, portera del Alcorcón y la portera brasileña de Navalcarnero Marilia, que no conocieron la derrota en esa fase inicial.

Las ocho mejores jugadoras de los tres grupos disputaron unos reñidos cuartos de final, destacando un emocionante duelo entre la segoviana Estela, portera del Unami de 2ª División y la mostoleña Belén, que se resolvió en el tramo final con remontada de esta última.

Junto a Belén lograron el pase a semifinales Jenny, Sara Iturriaga y Natalia Flores, logrando estas últimas imponerse a las dos porteras, recuperando la hegemonía del torneo las jugadoras de campo respecto a las porteras.

Y en la final, las dos jugadoras del Atlético de Madrid Navalcarnero, amigas y compañeras también en la selección, Sara y Natalia, ofrecieron un magnífico espectáculo, con un encuentro lleno de emoción y variaciones en el marcador, con intensidad en los disparos y en las paradas, algunas espectaculares, llegándose con empate a cuatro tantos a los últimos segundos, con el tiro definitivo para la riojana Sara Iturriaga, que logró un soberbio tanto que le daba la victoria en la final y por tanto el campeonato, en su debut en el mismo.

En categoría masculina la final tuvo carácter segoviano y tuvo como campeón a un portero de fútbol, Yiyo, de La Granja de 3ª División, que se impuso a un portero de fútbol sala del Tama Zarzuela como es Óliver, en una bonita final.

Tras las finales en la cancha se dio paso a la entrega de trofeos a los campeones y campeonas, cerrándose una gran fiesta de fútbol sala que ya ha cumplido su quinta edición y que ya es una cita obligada en el calendario segoviano y nacional.

Anuncios

Acerca de salafemenino

Blog dedicado a la actualidad del Fútbol Sala Femenino. Crónicas de partidos de Primera División, protagonistas y noticias relevantes del mundo del fútbol sala femenino.

Publicado el 27/06/2012 en Desafío de porteras y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: